La jefa de Estado sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Ica para priorizar obras que beneficien a la población. Foto: Presidencia
La jefa de Estado sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador de Ica para priorizar obras que beneficien a la población. Foto: Presidencia

La presidenta de la República, , durante una reunión con el gobernador de Ica, señaló que no permitirá que los escolares sean confundidos con mensajes de odio ni debates que distorsionen su mente en proceso de desarrollo y formación en familia.

Respetamos la identidad de género que quieran adoptar las personas, pero este debate no debe darse en los espacios educativos. No debemos permitir que confundan a los niños. Que quede claro: todos debemos estar en alerta”, comentó en tono reflexivo.

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

La mandataria resaltó que respeta el derecho que tienen todos a elegir su identidad y reconoció que corresponde al Congreso de la República hacer las leyes que les den un trato igualitario, pero consideró que este tema no debe ser tratado en los centros educativos.

Más adelante, agregó que la educación debe centrarse en valores, conocimientos y el desarrollo integral de los niños y jóvenes sin imposiciones ideológicas violentistas que generen división y confusión.

En esa línea, la mandataria le pidió al gobernador de Ica, Jorge Hurtado Herrera, que participe de manera directa en la supervisión de la enseñanza en las escuelas de su región.

La jefa de Estado le explicó a la autoridad que es necesario trabajar unidos por la mejor formación de los niños en las escuelas y señaló que su gestión busca llevar la educación a un nivel muy superior con una inversión sin precedentes en la historia de nuestra república.

Contenido sugerido

Contenido GEC