El abogado de Wilfredo Oscorima, Humberto Abanto, fue atacado por grupos de manifestantes en las afueras del Ministerio Público, luego de la diligencia en la cual la fiscalía incautó los tres relojes Rolex que había llevado y que son, según su versión, propiedad de su cliente y que fueron prestados a Dina Boluarte.
Los ataques se registraron a las 11:40 a.m. aproximadamente, luego que Abanto abandonara la sede del Ministerio Público en la Av. Abancay y fuera abordado por la prensa para preguntarle sobre lo que ocurrió en la citación.
Al desplazarse a pie por la vereda y durante todo su trayecto por el Jr. Ucayali, en el Cercado de Lima, un grupo de manifestantes que criticaba a Wilfredo Oscorima, Dina Boluarte y que exigían la liberación de Pedro Castillo lo atacaron, primero con insultos y jaloneos.
Tras varios minutos, comenzaron a arrojarle basura y tierra, no solo a Abanto sino a los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que lo acompañaron durante todo el trayecto y que trataron de registrar a los agresores.
Los ataques siguieron por varios minutos y hasta que Humberto Abanto ingresó a un local para resguardarse de los manifestantes que lo siguieron hasta el Jr. Ucayali.
Apenas salió de la diligencia ante la Fiscalía de la Nación, el abogado de Wilfredo Oscorima confirmó que se habían incautado los tres relojes Rolex que había llevado con la intención de exhibirlos.
“Han sido incautados los relojes. Nosotros estamos recurriendo al juez supremo porque entendemos que es un atropello”, señaló.
Abanto también detalló que estuvo presente el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, durante la diligencia.