Aldo Vásquez, vicepresidente de la JNJ, junto a Antonio de la Haza, presidente de la junta, y sus abogados. (Foto: Andina)
Aldo Vásquez, vicepresidente de la JNJ, junto a Antonio de la Haza, presidente de la junta, y sus abogados. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Junta Nacional de Justicia () presentó una nueva acción de amparo contra el debate que se llevará a cabo en el pleno del este jueves 7 de marzo, cuando se ha agendad evaluar el informe final que recomienda destituir a la mayoría de los miembros titulares de su pleno por supuesta infracción constitucional.

Así lo anunció el vicepresidente de la junta, Aldo Vásquez, quien recordó que previamente el Poder Judicial les ha dado la razón al suspender la votación de una moción que buscaba su remoción inmediata en el Poder Legislativo.

“Ya la JNJ ha planteado una acción de amparo en relación a este proceso. No es la primera, por cierto, ya se han planteado antes otras acciones. Ante otros intentos, la JNJ logró una medida cautelar que impidió que se votara una moción de remoción inmediata de los miembros de la junta y luego la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia sentenció a favor de la JNJ”, señaló a TV Perú, para luego recordar que este último caso se encuentra en apelación.

Entrevista a Aldo Vásquez

“Se ha planteado una nueva acción de amparo que yo estoy seguro cualquiera sea el resultado de la votación en el Congreso, la justicia en el Perú hará lo que corresponde y reestablecerá cualquier vulneración y derechos de los miembros de la junta y la institucionalidad del país”, agregó.

Este jueves 7 de marzo, se ha agendado evaluar el informe final elaborado por Esdras Medina, ahora no agrupado, que fue aprobado por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego por la Comisión Permanente.

El documento propone destituir a siete miembros titulares de la JNJ, incluyendo a Henry Ávila, quien renunció al cargo, y su inhabilitación por diez años para ocupar cargos públicos.

Aldo Vásquez aseguró que, en caso el Congreso vote a favor de este informe y su subsecuente remoción del cargo, actuarán en el marco de la Constitución y la ley.

“Siempre mantendremos la misma línea, pero estamos muy confiados en que prevalecerá la prudencia, un sentido de país, de Estado y diría también de patriotismo”, aseveró.

TAGS