Víctor Cubas, vocero del Ministerio Público, criticó al ministro Juan José Santiváñez por su resistencia a colaborar con las autoridades. Foto: composición EC/captura Canal N/Andina
Víctor Cubas, vocero del Ministerio Público, criticó al ministro Juan José Santiváñez por su resistencia a colaborar con las autoridades. Foto: composición EC/captura Canal N/Andina

El vocero del Ministerio Público, Víctor Cubas, cuestionó este lunes la actitud y poca colaboración que ha mostrado el ministro en la investigación que se le sigue por presunto abuso de autoridad.

En comunicación con Canal N, el vocero lamentó que el funcionario se haya negado a entregar su cuenta y clave iCloud ante la Fiscalía, pese a que .

Newsletter Mientras Tanto

Héctor Villalobos

Víctor Cubas consideró que los altos funcionarios no solo deben facilitar la información, sino también promover a que se realicen las investigaciones, “mucho más cuando se dice que no se tiene responsabilidad”.

No ha asistido a varias citaciones, se ha negado a entregar su teléfono celular cuando debería ser el primer interesado en facilitar la investigación”, mencionó la noche del lunes.

El vocero también se refirió a la presidenta Dina Boluarte, quien hace poco calificó de “circo” las carpetas fiscales en su contra. Cubas recalcó que la mandataria debe “respetar los fueros institucionales” y rechazó las últimas declaraciones que dio la jefa de Estado sobre la , pues advirtió que la realidad contradice estas afirmaciones.

Tratándose de la presidenta de la república, indudablemente, y siendo altos funcionarios del estado, creo indudablemente que están obligados a respetar los fueros institucionales”, sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC