Jaime Villanueva mencionó al abogado Renzo Aguedo como parte de la supuesta organización criminal (Foto: GEC / LinkedIn)
Jaime Villanueva mencionó al abogado Renzo Aguedo como parte de la supuesta organización criminal (Foto: GEC / LinkedIn)
Redacción EC

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial retiró del cargo al abogado Rudy Aguedo del Castillo luego que se conociera que él, junto a otros tres investigados, fueron objeto de allanamientos por parte de la fiscalía que investiga la presunta organización criminal liderada por .

En redes sociales, la entidad confirmó que se había separado de sus funciones a Aguedo del Castillo “al tomar conocimiento que es investigado por el Ministerio Público”.

Horas antes, según conoció El Comercio, inició un allanamiento en medio de la madrugada del martes contra cuatro personas que fueron implicadas por Jaime Villanueva, quien fuera el principal asesor de Patricia Benavides como fiscal de la Nación, en la supuesta trama de negociaciones y coordinaciones ilícitas al interior del Ministerio Público.

Los allanamientos alcanzaron los inmuebles de cuatro personas: Rudy Renzo Aguedo del Castillo, quien hasta hoy fue asesor de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial; así como el exministro del segundo gobierno del Apra, Hernán Garrido Lecca.

Otros dos abogados que fueron objeto de allanamientos fueron José Luis Huayón y Claudia Ruiz Mesías, esposa del fiscal Ricardo Dulanto Ysla.

Garrido Lecca, Hauyón, Ruiz y Aguedo son investigados por el delito de organización criminal.

Según indicaron fuentes de El Comercio, estas cuatro personas han sido mencionadas en el interrogatorio que el Eficcop hizo a Jaime Villanueva, exasesor principal de Patricia Benavides. Villanueva, también implicado en el caso, fue detenido –y luego liberado– en el Operativo Valkiria V, parte de la indagación sobre la presunta red criminal que encabezaría Patricia Benavides.

Todos serían parte del presunto organigrama que la fiscalía ha elaborado como parte de este caso, donde la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides aparece como supuesta cabecilla.