El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que la requisitoria que originó la detención del empresario Zamir Villaverde en la comisaría de La Molina sería una “falla” en el sistema informático que no ha sido actualizado.
A través de un comunicado, dicho portafolio detalló que la supuesta falla ocasionó que la requisitoria permanezca vigente y que su titular, Mariano González, ha solicitado a la Comandancia General de la PNP un informe pormenorizado.
MÁS INFORMACIÓN | Zamir Villaverde fue liberado tras permanecer detenido durante varias horas en comisaría de La Molina
Detalló que Villaverde García acudió a la delegación policial de La Planicie para sentar una denuncia por presunto reglaje, marcaje, hostigamiento y seguimiento en su contra.
“Al momento de ingresar su nombre y Documento Nacional de Identidad al sistema que verifica si un ciudadano cuenta con alguna requisitoria vigente por parte del Poder Judicial, el personal policial dio cuenta que Villaverde García contaba con una orden de captura aún y procedió a su detención en la comisaría de La Molina a fin de comunicar al Ministerio Público y al Poder Judicial”, subrayó.
“Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informático que no ha sido aún actualizado, por lo que arrojó que la requisitoria estaba aún vigente”, añadió.
REVISA AQUÍ | Abogado de Zamir Villaverde afirma que “una corroboración” sobre supuesta entrega de S/ 50 mil a Pedro Castillo
Como se recuerda, Zamir Villaverde fue detenido en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, tras denunciar reglaje de partes de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior (Mininter), informó su abogado, Julio Rodríguez.
En declaraciones a Willax TV, indicó que su patrocinado acudió a dicha dependencia policial tras grabar a dos vehículos, de placas EPB-950 y EPB-930, recorriendo los alrededores de su vivienda desde el último martes.
SEPA MÁS | Incertidumbre por el paradero de Yenifer Paredes: ¿cuál es la situación de la cuñada de Pedro Castillo?
El propio Villaverde grabó con su teléfono celular a los integrantes del segundo vehículo. Al interrogarlos sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, lo negaron y fugaron rápidamente con rumbo desconocido.
Al acudir a la comisaría para denunciar el hecho, el empresario fue retenido por los agentes porque según le manifestaron, tenía vigente una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Elecciones 2022: ¿Corren riesgo los 5 partidos que presentan problemas para sus listas regionales?
- Pedro Castillo: las razones de la fiscal de la Nación para investigarlo por Caso ascensos en las FF.AA
- Congreso: ¿Cómo avanzan las denuncias contra Dina Boluarte y Pedro Castillo en subcomisión?
- Lilia Paredes: primera dama guarda silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso
- Ministro Gavidia investigado: ¿hasta dónde puede avanzar la fiscalía y cuál es la pena para peculado?
Contenido sugerido
Contenido GEC