Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García se presenta ante fiscalía por caso de Miguel Atala

Ex presidente llegó alrededor de las 9:30 de la mañana. Atala es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos por el caso Odebrecht

ALAN GARCIA

Ex presidente Alan García declara ante fiscalía por caso de Miguel Atala (Foto: Mario Zapata)

mario zapata

El ex presidente Alan García se encuentra en la sede del Ministerio Público, donde fue citado para declarar ante el equipo especial Lava Jato en el marco de la investigación que se le sigue a Miguel Atala, ex vicepresidente de PetroPerú durante en segundo gobierno aprista,  por el caso Odebrecht.

El abogado de Alan García, Erasmo Reyna, señaló a El Comercio que el ex presidente acude en calidad de testigo como parte de las diligencias que se siguen contra el ex directivo de PetroPerú.

El ex mandatario llegó al rededor de las 9:30 a.m. a las oficinas del Ministerio Público, ubicadas en la avenida Abancay, e ingresó raudamente sin brindar declaraciones a la prensa. Una portátil de simpatizantes estuvo lanzando frases a su favor.

El 10 de diciembre pasado, la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial amplió de 12 a 18 meses el impedimento de salida del país contra Miguel Atala.

Atala Herrera es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos luego que la fiscalía lo relacionara a una estructura criminal que a través de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, como el las empresas offshore Klienfeld Services LTD, Aeon Group, y otros.

Según la resolución judicial de aquel momento se le atribuye a Miguel Atala haber recibido dinero de Klienfeld Service LTD y de Coher Coher Investment hasta por la suma de USD$1’321,766.12 durante los años 2007 y 2008. Para tal efecto, el investigado habría abierto la cuenta Nrp. AD78 0006 0008 2312 0028 9077 en la Banca Privada de Andorra a nombre de Ammarin Investment.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada