(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El ex presidente continúa internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa a causa una arritmia cardíaca, informó su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga.

El ex legislador apuntó que Alberto Fujimori tuvo el domingo un “despertar abrupto”, con una sensación de falta de aire, por lo que se tomó la decisión de trasladarlo a este centro de salud privado.

“En este momento está siendo reevaluado por los cardiólogos”, agregó Alejandro Aguinaga.

El lunes por la noche, el suspendido congresista Kenji Fujimori llegó hasta la clínica privada para visitar a su padre. Por la mañana lo visitó también su hijo mayor, Hiro.

Alberto Fujimori salió de prisión el 24 de diciembre del 2017 luego de recibir un indulto humanitario del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cuando había cumplido 12 de los 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Este lunes el Poder Judicial admitió a trámite el pedido de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos para revisar el indulto humanitario, en función de una disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El 15 de junio del 2018, la Corte IDH estableció que el indulto a Alberto Fujimori, cuestionado por los familiares de las víctimas, sea revisado constitucionalmente en el fuero interno de nuestro país.