
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NK5QWDJF3FDYXA5M3D4EUIHNFA.jpg)
Cinco congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre, anunciaron la conformación de una nueva agrupación que llevará el nombre de Perú Bicentenario y tendrá como vocero al parlamentario Jorge Marticorena Mendoza.
MIRA: Juan Silva y la lista de personas vinculadas a Pedro Castillo y al Gobierno prófugas de la justicia
El resto de la bancada esta conformada por los legisladores Víctor Cutipa Ccama, Elías Varas Meléndez, José María Balcázar Zelada y Jorge Coayla Juárez.
Newsletter Mientras Tanto

Durante su primera presentación como agrupación parlamentario, el parlamentario Marticorena señaló que van buscar tender puentes y dialogar con el resto de fuerza políticas para lograr acuerdos a favor del país.
MIRA: Ordenan detención de Juan Silva pero se desconoce su paradero
“Como grupo parlamentario Perú Bicentenario vamos a buscar para que el Perú resuelva sus problemas a través del Legislativo. No al enfrentamiento absurdo e irresponsable que se ha venido dando y que ha llenado de desazón a la mayoría de los peruanos”, manifestó el vocero de Perú Bicentenario para la prensa.
“Los cinco hemos coincidido en nuestro trabajo, en nuestro ideales, en nuestro principios y vamos a salir los intereses de los peruanos como lo venimos haciendo en diversos temas”, agregó.
MIRA: Héctor Valer tras ser detenido: “Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso”
“Hoy se da el nacimiento a este grupo parlamentario en honor al momento histórico que la patria vive (...) Este grupo quiere decirle a todos los peruanos que sí debemos tener una participación política, pero una muy responsable, donde generemos a todos los ciudadanos dignidad, justicia y desarrollo”, sostuvo Varas a su turno.
Seguidamente, el congresista Jorge Coayla resaltó que van a apoyar proyectos de ley que presente la bancada de Perú Libre y también informó que respaldarán al presidente de la República, Pedro Castillo.
“Vamos a apoyar los proyectos que vayan a favor del pueblo de Perú Libre, vamos a apoyar al presidente de la República para que la gobernabilidad del país sea mucho mejor y los beneficiados sean de la clase trabajadora”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Perú Libre, los entretelones de la bancada oficialista con el fraccionamiento más acelerado en los últimos 20 años
- María Trujillo: La asesora colombiana de Pedro Castillo
- Zamir Villaverde sí buscó colocar a su amigo como jefe de la Sucamec
- Abogado anuncia que presidente Pedro Castillo recurrirá al TC si se rechaza anular investigación fiscal
- Congreso: seis bancadas se inclinan a favor del retorno a la bicameralidad | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





