Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)
Freddy Díaz, de APP, habría cometido la violación en oficina del Congreso según denuncia. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Beatriz Ramírez Huaroto, candidata a defensora del Pueblo, anunció que no se presentará a la fase de entrevistas personales de este proceso, debido a que el presidente de la comisión especial encargada de esta selección, (no agrupado), fue denunciado por una presunta violación sexual.

MIRA AQUÍ | Trabajadora del Parlamento denuncia a congresista Freddy Díaz por violación sexual

En sus redes sociales, Ramírez señaló que no va a asistir a la cita programada para el miércoles 3 de agosto, a menos que el parlamentario denunciado sea retirado de la presidencia de este grupo de trabajo parlamentario y el mismo sea recompuesto.

Por mi parte, no me presentaré a la entrevista en el proceso de selección de la Defensoría del Pueblo hasta que el congresista Díaz Monago sea retirado de la presidencia y la comisión sea recompuesta. Hay mínimos éticos, este es uno”, manifestó en Twitter.

La postulante a la Defensoría del Pueblo también aseveró que la denuncia contra el legislador debe visibilizar los constantes casos similares que se presentan. Por ello, instó a que se imponga una suspensión de 120 días contra él.

LEE MÁS | Pedro Castillo y su récord de inestabilidad: 59 ministros en tan solo el primer año de gobierno

Que el agresor sea congresista debería visibilizar los tantos casos semejantes en los que se naturaliza la violencia sexual y no se llama como tal si una mujer no puede expresamente consentir. Lo inmediato es la suspensión de 120 por la infracción de la ética parlamentaria”, sostuvo.

El último miércoles 27 de julio, una mujer que trabaja en el Parlamento .

La mujer señaló que tomó bebidas alcohólicas con el congresista mientras conversaban de asuntos laborales, y luego habría sido víctima de violación.

MÁS INFORMACIÓN | Bancada de APP expulsa a congresista Freddy Díaz tras denuncia por violación sexual

La víctima acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para dar cuenta de lo ocurrido. Dicho portafolio exhortó al Ministerio Público a actuar con la celeridad del caso.