Sigue prohibido el acceso de la prensa al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo del Congreso. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Sigue prohibido el acceso de la prensa al Hall de los Pasos Perdidos y al hemiciclo del Congreso. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , convocó a una ceremonia para reabrir la Sala de Cronistas, pero sigue prohibido el acceso al Hall de los Pasos Perdidos (que es el ingreso principal al Parlamento y donde declaraban todos los legisladores), al hemiciclo, donde se desarrollan las sesiones de pleno, y a las demás instalaciones del Legislativo.

MIRA: El patrimonio de Vladimir Cerrón creció casi diez veces en un solo año

Incluso tras dicho acto, la prensa que participó tuvo que salir a la Plaza Bolívar para realizar desde ahí su labor periodística, con las restricciones que ello significa.

MIRA: El conflicto en Las Bambas entrampado por la ausencia de estrategias y negociadores

Durante su discurso, Alva Prieto insistió que el ingreso pleno al Congreso se dará cuando se cuenten con los informes correspondientes.

MIRA: Guido Bellido: “Con el presidente [Pedro Castillo] no hay ninguna cercanía”

Cabe indicar que, antes de la pandemia del COVID-19, los periodistas podían acceder a espacios como Pasos Perdidos y el hemiciclo sin ninguna limitación, pero, debido a los protocolos de seguridad, se limitó el acceso solo a las personas que laboraban en Palacio Legislativo. Esta prohibición continúa hasta hoy.

Diferentes gremios de prensa han advertido que ya es momento de que se levanten estas restricciones, a fin de que se respete el derecho a la libertad de expresión.