Dina Boluarte tomó el juramento de Gustavo Adrianzén como nuevo primer ministro. (Foto: GEC)
Dina Boluarte tomó el juramento de Gustavo Adrianzén como nuevo primer ministro. (Foto: GEC)
Redacción EC

Congresistas de diferentes bancadas comentaron la juramentación de como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de , y si bien saludaron en su mayoría el nombramiento, criticaron que haya sido el único cambio en el gabinete.

Alejandro Aguinaga, de Fuerza popular, resaltó la designación del nuevo primer ministro al asegurar que su anterior experiencia en el Ejecutivo lo avala

“Nosotros vamos a escuchar primeramente las propuestas del gabinete, ellos tienen 30 días para preparar las propuestas sectoriales”, comentó a la prensa. “Tenemos el deseo de que tengan éxito, de que los sectores estén bien conducidos, particularmente Interior, que tenga resultados”, agregó.

Alejandro Aguinaga, Congresista
Alejandro Aguinaga, Congresista

Eduardo Salhuana de Alianza Para el Progreso, evitó comentar si es que su bancada garantiza el voto de confianza, pero comentó que no ve motivos para que se le rechace.

“Esperábamos algunos cambios ministeriales. Creo que la presidenta pudo aprovechar para hacer algún ajuste a su Gabinete [...] La presidenta pudo haber aprovechado estas circunstancias para cambiar en algunos sectores que se ve no están cumpliendo objetivos”, aseveró.

“No hay en este momento algún motivo para no darle la confianza. Somos un partido que creemos que tenemos que colaborar con el Ejecutivo, darle la estabilidad necesaria, pero primero vamos a escuchar cuáles son sus propuestas”, añadió.

Flavio Cruz, de Perú Libre, criticó la designación de Gustavo Adrianzén por considerar que no es un cambio ni una transformación, que aseguró son necesarias en el Ejecutivo.

“Aparentemente no va a haber nada de eso. Era la oportunidad valiosa para cambiar al ministro del Interior, no lo hicieron. Parece que la cosa va a seguir igual más adelante”, comentó ante la prensa desde el hemiciclo.

Desde las filas de Renovación Popular, Alejandro Muñante se pronunció a favor de la salida de Otárola y su reemplazo Adrianzén.

“Saludo la designación del señor Adrianzén como premier. Lamento que no se haya cambiado al ministro del Interior y la ministra de la Mujer. Sin embargo, las mociones de interpelación continúan y deben resolverse lo más pronto posible en el Congreso”, concluyó.