La Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio y el inicio de la indagación preliminar contra el parlamentario José Arriola Tueros, quien es acusado de recortar el sueldo de sus trabajadores.
La medida se aprobó con 10 a favor y uno en contra. El único que voto en contra fue el legislador Álex Paredes (Bloque Magisterial).
La sesión se realizó con la participación de algunos congresistas a través de la virtualidad, ya que, como el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, no pudieron llegar a tiempo a Lima debido a la cancelación de vuelos por problemas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El caso
Cuatro extrabajadores del congresista José Arriola admitieron ante la fiscalía que sufrieron recortes de sueldo por parte de él. Henrry Zaira Rojas aseguró al Ministerio Público que el parlamentario amenazaba con despedirlos si no le entregaban parte de sus salarios
Según detalló Henrry Zaira Rojas, el monto que le entregaban mes a mes al legisladora variaba entre 10%, 15% y 20%. “Dependía del congresista, de cada concepto percibido: sueldo, gratificaciones, bonificación, escolaridad. El valor del porcentaje lo definía mes a mes el congresista”, dijo.
Contenido sugerido
Contenido GEC