

La congresista Heidy Juárez (Podemos Perú) volvió a ausentarse de la audiencia por el caso ‘mochasueldo’ que se le sigue en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso.
Juárez había sido citada para este viernes 13 de octubre, pero justificó su falta señalando que tenía que acudir a una diligencia del Ministerio Público, donde también es investigada por el presunto de recorte de los salarios de sus trabajadores. Previamente, también se había ausentado alegando problemas de salud.
Newsletter Mientras Tanto

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por Lady Camones, reprogramará la audiencia.
MIRA AQUÍ: Congresistas de diversas bancadas cuestionan blindaje a favor de Rosselli Amuruz
La legisladora de Podemos Perú fue denunciada por presuntamente cobrar diezmos a los trabajadores de su despacho. Según la acusación, la legisladora utilizaba a Miguel Chafloque Domínguez, asesor principal de su despacho, para captar los cobros ilegales.
Asimismo, la SAC programó las audiencias de las denuncias contra las legisladoras María Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) y Katy Ugarte (Unidad y Diálogo) por presuntos recortes de sueldo a sus trabajadores.
El caso de Acuña se verá el martes 17 de octubre a las 5:45 pm. Mientras que la audiencia de Ugarte se desarrollará el viernes 20 octubre a las 10:30 am.
En el caso de María Acuña, la denuncia constitucional 364 fue formulada por el ciudadano José Luis Briones Trujillo y hecha suya por la parlamentaria Kira Alcarraz por infracción a los artículos 1, 2, 38 y 45 de la Constitución, y por el presunto delito de concusión.
De igual modo, la denuncia constitucional presentada por José Luis Briones Trujillo contra Katy Ugarte fue hecha suya por Kira Alcaraz. La legisladora es acusada de presunta infracción a los artículos 1, 2, 38 y 45 de la Constitución, y por el presunto delito de concusión.
LEE AQUÍ: Patricia Juárez: Rosselli Amuruz nos dijo que desde ahora su conducta será “absolutamente diferente”
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará este viernes, 13 de octubre, desde las 9 a.m. de manera presencial en la sala Miguel Grau y de manera virtual.
Los casos
Según un reportaje de “Cuarto Poder”, los trabajadores del despacho de Katy Ugarte pagaban entre 300 y 400 soles para juntar bolsas de hasta 2 mil soles con los asesores de confianza de la legisladora. El dinero se usaba, según conversaciones y testimonios, para mejorar la imagen pública de la legisladora.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial otorga medida cautelar a fiscal de la Nación y dispone otra vez suspensión de investigación de la JNJ
Un informe de WillaxTV mostró el testimonio de un abogado, identificado como Carlos Herrera, quien indicó que la parlamentaria María Acuña pagó su sueldo, cuando era jefe de su despacho en Chiclayo, con el recorte del salario de otra trabajadora suya.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los prófugos de Perú Libre: Vladimir Cerrón y otros integrantes de su partido que se ocultaron de la justicia
- Jorge Barata: Los casos por los que podrá ser condenado tras la revocatoria del acuerdo de colaboración eficaz
- Acción Popular propone modificar el reglamento del Congreso para formalizar las sesiones virtuales
- Congreso: Presentan reconsideración a votación que rechazó moción de censura contra Rosselli Amuruz
- Congreso blinda a Rosselli Amuruz: así votó cada congresista
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.






