Redacción EC

El debate del dictamen de la , promovido por , se vio frustrado en la Comisión de Justicia del Congreso por falta de quórum. Se requería de la presencia de al menos nueve legisladores, pero solamente acudieron cinco de ellos: Juan Carlos Eguren, Heriberto Benítez, Pedro Spadaro y Julio Rosas.

Ante ello, Eguren, titular del grupo, tuvo que levantar la sesión y programar para dentro de dos semanas el análisis de la unión solidaria.

La congresista Verónika Mendoza llegó después de que se suspendiera la sesión. 

Asimismo, el congresista del PPC-APP indicó que la reconsideración planteada por el aprista sobre el archivamiento del dictamen de unión civil también se verá en dos semanas.

Eguren indicó que tanto Chávez como el nacionalista Martín Rivas pidieron licencia para ausentarse.

El congresista Bruce también acudió a la sesión de la Comisión de Justicia, en su calidad de autor de la unión civil.  

Los congresistas titulares del grupo que no asistieron son Omar Chehade, Rubén Condori, Marisol Espinoza y Agustín Molina (Gana Perú); Cecilia Chacón y Octavio Salazar (Fuerza Popular); Marco Tulio Falconí (Unión Regional); Rennán Espinoza (Perú Posible); y Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria). 

De otro lado, también se tenía previsto que el ministro de Justicia, , vaya a la comisión, pero no fue porque no había acabado de preparar su presentación. 

LEE TAMBIÉN...