Los congresistas Paul Gutiérrez y Germán Tacuri, ambos del Bloque Magisterial, viajaron a México en noviembre pasado para participar en una audiencia sobre los “fenómenos anómalos no identificados” y en la que se pretendió validar el fraude de las “momias alienígenas” de Nasca.
Incluso, en el informe oficial de su viaje, Gutiérrez incluyó fotos del supuesto “esqueleto no humano”, pese a que los científicos en más de una oportunidad ya han calificado a esas “momias” como un engaño.
LEE TAMBIÉN: Huesos de animal, goma sintética y fraude: MP resuelve nuevo caso de ‘momias alienígenas’
Según consignó, viajó ante una invitación de la Cámara de Diputados de México, a través del diputado Federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna, a la “Segunda Audiencia Pública para la regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados”, realizada el 7 de noviembre en el Palacio Legislativo de San Lázaro en México.
LEE TAMBIÉN: Paul Gutiérrez: ¿quién es el congresista que quiso quitarle la pensión a su hija porque no le gustó su nombre?
“En esta segunda audiencia pública para la regulación sobre Fenómenos Anómalos No Identificados se le dio especial importancia al Perú, donde estuvieron presentes científicos e investigadores peruanos quienes desarrollaron exposiciones de sus investigaciones de los fenómenos anómalos y avistamientos de objetos no identificados en el Perú y con especial atención a las investigaciones sobre las Momias de Nasca que ha generado gran interés y existe información que sigue siendo estudiado por la comunidad internacional de científicos”, escribió el congresista.
El nombre de Paul Gutiérrez sonó el setiembre pasado cuando se conoció que intentó quitarle la pensión a su hija porque no le gustó su nombre.
Como sustento, Gutiérrez incluso señala que en México impulsan una iniciativa legislativa para reformar la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública a fin de “contribuir al esclarecimiento de los Fenómenos Aéreos No Identificados”.
“Esta iniciativa legislativa es pionera en el mundo y de interés para nuestro país, puesto que el Perú es uno de los países que reporta permanentemente fenómenos anómalos de avistamientos, vestigios, momias, fenómenos ovni, y otros eventos que han causado gran interés de la comunidad científica del mundo y de los especialistas en ufología”, añade.
El portal del Congreso solo consigna el informe del viaje al exterior de Paul Gutiérrez, más no de Germán Tacuri.