Módulos Temas Día

Más en Política

CPP respalda posición de Martín Vizcarra sobre ley de publicidad estatal

El presidente manifestó su desacuerdo con la iniciativa de Mauricio Mulder y la calificó de “ley mordaza”

Ley de publicidad estatal

La iniciativa de Mauricio Mulder (Apra) prohíbe la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. (Foto: Archivo El Comercio)

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su respaldo a la posición expresada por el presidente Martín Vizcarra sobre el proyecto del congresista Mauricio Mulder (Apra) que plantea prohibir la publicidad estatal en medios privados, y que fue aprobado el martes por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

A través de un pronunciamiento, Vizcarra calificó a la iniciativa legislativa como una “ley mordaza” y afirmó que su Gobierno está dispuesto “a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere una de nuestras principales funciones”. Ello en referencia a la posibilidad de comunicar las acciones, medidas y servicios del Estado a la población.

El CPP, mediante un comunicado emitido la noche de este miércoles, saludó la firmeza del mandatario en la defensa de las libertades informativas.

Cabe apuntar que, tras la aprobación de proyecto en la comisión, queda en manos del pleno del Parlamento la decisión final. En esta instancia se podría dar la aprobación por insistencia, como plantea el grupo parlamentario.

“El Consejo de la Prensa hace un llamado a las distintas bancadas y grupos parlamentarios a fin de que tomen en cuenta, al momento de adoptar una decisión, los públicos cuestionamientos del Poder Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo, la Relatoría para la Libertad de Expresión de la CIDH, la Sociedad Interamericana de Prensa y de las organizaciones de la sociedad civil”, señala la organización en su comunicado.

Reiteró además su posición a favor de que se reglamente la Ley que regula la publicidad estatal (Ley N° 28874), promulgada en el año 2006.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada