El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, restó importancia al simulacro de votación publicado hoy en el que cae al cuarto lugar en intención de voto y Julio Guzmán se afianza en el segundo.
“Estoy contento con los números. [Tenemos] 9% a pesar de que me han hecho una piñata”, dijo a la prensa en referencia a la serie de denuncias en su contra que han aparecido las últimas semanas.
De acuerdo al estudio de Datum, publicado por el diario Perú21, César Acuña tiene 9% de las preferencias. Lo superan Pedro Pablo Kuczynski con 13%, Julio Guzmán con 20% y Keiko Fujimori con 39%.
Pero el candidato de Alianza para el Progreso confía en que podrá revertir estos resultados y pasará a la segunda vuelta. “Las encuestas son la medida del momento, faltan 50 días. El 12% del electorado peruano decide en la cola”, añadió.
“Los últimos 15 días se decide quién pasa a la segunda vuelta. La verdadera encuesta es el 10 de abril a las 4 de la tarde, cuando los peruanos digan quién pasa a la segunda vuelta”, expresó César Acuña.
MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA...
Julio Guzmán se afianza en segundo lugar con 20%, según Datum ► https://t.co/xsvvGI3Fj4 pic.twitter.com/56oPSSwTRh
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) febrero 10, 2016