

Escucha la noticia
Roberto Chiabra será el candidato de PPC-Unidad y Paz, la primera alianza electoral
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
En un congreso nacional extraordinario, el Partido Popular Cristiano (PPC) acordó este sábado participar en las próximas Elecciones Generales 2026 en una alianza electoral con el partido Unidad y Paz. Y el presidente de esta última agrupación, Roberto Chiabra, quien además es congresista, será el candidato al sillón presidencial.
MIRA: Presidente del JNE sobre revisión de firmas falsas de partidos: “Tendremos resultados en las próximas semanas”
Así lo confirmó a El Comercio Javier Bedoya Denegri, secretario general del PPC, quien precisó que esta coalición electoral –la primera que se conforma– aún puede ampliarse en base a las conversaciones que se sostienen con otros partidos, aunque evitó entrar en mayores detalles sobre ello.
Newsletter Mientras Tanto

“El candidato presidencial va a ser el general Roberto Chiabra, eso sí lo puedo anunciar”, dijo a este Diario.
Bedoya Denegri explicó que se trata de una “sinergia de fuerzas y capacidades” de los equipos de ambos partidos. Ello pues Chiabra, general del Ejército en retiro, tiene experiencia en el tema de seguridad, el principal problema que aqueja el país. Mientras que el PPC –prosiguió– cuenta con un equipo técnico encabezado por Carlos Neuhaus, con experiencia en múltiples materias.
“Esto ha generado que se haga esta sinergia de entendimiento programático entre Unidad y Paz y el PPC; y, evidentemente, la defensa de la democracia y del modelo económico”, acotó.
Según indicó, esperan formalizar esta alianza ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes del 28 de julio. El plazo para la solicitud de inscripción de coaliciones, tal como informó la autoridad electoral, vence el 2 de agosto. El 1 de setiembre se conocerá cuáles cumplieron todos los requisitos.
TE PUEDE INTERESAR
- Congresistas buscan modificar ley para acceder a altos cargos técnicos
- Donald, arancel y misil, una crónica de Fernando Vivas sobre el presidente de Estados Unidos
- Cerrón otra vez en el banquillo: Prófugo deberá responder en nuevo juicio oral por Caso La Oroya
- Congreso aprueba ley que amnistía a militares y policías: ¿es constitucional esta medida?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los estados que se quedarían sin fondos para SNAP por no obedecer una orden de Trump
MAG.
No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
Ahora puedes verla en la comodidad de tu casa: fecha de estreno online de la película “Chainsaw Man - The Movie: Reze Arc”
MAG.
El cometa 3I/ATLAS vuelve a activarse mientras se acerca a la Tierra: detectan dos colas y un misterioso ‘latido’ que intensifica su brillo
MAG.





