
La jornada de ayer de Keiko Fujimori fue casi un calco de la del lunes pasado. La candidata de Fuerza Popular salió de su vivienda después de las 9:00 a.m. y se fue directamente a la oficina de su partido, en Camacho (La Molina), donde pasó la mayor parte del día. Recién dejó la oficina luego de las 8:00 p.m., nuevamente sin pronunciarse sobre los avances de los resultados de la segunda vuelta de la elección presidencial.
Durante el día, varios miembros de Fuerza Popular acudieron al local partidario, entre ellos José Chlimper, quien no estuvo el lunes. Chlimper llegó por la tarde y permaneció cerca de hora y media en el lugar, donde habría conversado con Keiko Fujimori. Se fue sin declarar.
Newsletter Mientras Tanto

Sobre el conteo de votos, el congresista Pedro Spadaro se mostró confiado en que Keiko Fujimori superará a Pedro Pablo Kuczynski. “Estamos optimistas, vamos a mejorar nuestra performance al fin de semana [cuando está previsto que la ONPE culmine el conteo]”, afirmó.
Al igual que Mariano Cucho, jefe de la ONPE, Spadaro negó la posibilidad de un fraude a favor de Keiko Fujimori, como especuló el ex candidato Fernando Olivera.
“A todos los que están señalando irresponsablemente [lo del fraude], como el señor Olivera, acá no hay posibilidad alguna porque todas las actas las tenemos nosotros y los de Peruanos por el Kambio. [...] Es imposible que haya algún tipo de fraude”, señaló.
Respecto a un posible acercamiento con Peruanos por el Kambio, la congresista fujimorista Luz Salgado dijo que era difícil por los calificativos que usaron contra ellos en la campaña. Lo dijo a raíz de un comentario de Martín Vizcarra, quien no descartó dialogar con Keiko Fujimori.
“Hay un doble discurso. Si quieres tender puentes, debes bajar el tono de tu lenguaje. Y no puedes tender puentes con alguien al que has dicho que es narcotraficante. A los 73 [congresistas electos del fujimorismo] nos han dicho narcotraficantes, dictadores y todos los insultos para arriba y abajo”.
–Los motivos de Cuculiza–
La congresista Martha Chávez afirmó anoche que no sabe por qué Luisa María Cuculiza aseguró que Joaquín Ramírez fue quien pidió que la pusieran a un lado en la lista congresal de Fuerza Popular. Chávez dijo que, en su caso, Keiko Fujimori le informó que no volvería a ser candidata.
MÁS EN POLÍTICA...
#JuanDíazDios: "Encuestadoras no son las encargadas de anunciar al presidente" ►https://t.co/Zm2Vrfraot pic.twitter.com/aEZYBuM6rB
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 8 de junio de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NBLBTZ32MJDK5IDB5QEDNX5FUE.jpg)



