Módulos Temas Día

Más en Política

Fredy Aragón fue separado de Sucamec tras difusión de videos

Un video difundido por FP da cuenta de cómo Aragón explica al fujimorista Mamani de qué manera se les paga a los congresistas a través de proyectos

Sucamec

Fredy Aragón Váldez ocupó la jefatura de la Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha contra la Corrupción de la Sucamec. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)

Fredy Aragón Váldez fue separado de la gerencia de Políticas de la Sucamec, luego que se difundieran un conjunto de videos en el que se le escucha ofrecer obras al congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani para que vote contra la vacancia. 

La Resolución N° 335-2018 de la Sucamec da por concluidos los servicios del señor Fredy Aragón en el cargo de Gerente de la Gerencia de Políticas de la mencionada institución.

Resolución Sucamec

(Difusión)

Difusión

De igual manera, en conferencia de prensa, el ministro del Interior Vicente Romero anunció que la procuraduría anticorrupción abrirá el día de mañana una investigación al ex funcionario.

En la grabación, Aragón le explica a Mamani que tiene que conseguir un alcalde en Puno, su región, para que ejecute la obra que financiara el gobierno central a cambio de su voto. Agrega que el parlamentario de Fuerza Popular puede quedarse con el 5% del monto.

“¿Sabes cuál es el negocio de los congresistas? Agarras a ver qué alcalde tienes, ya de 3 millones [de soles], ya cierras ti con el alcalde, ya 5% nomás ya, cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, eso hacen los humalistas, pucha la plata te llega así fresquita sin mover un dedo”, dijo Aragón.

El funcionario del Ejecutivo, además, le aconsejó a Mamani presentar un proyecto de una obra de 100 millones de soles para que le “caigan” 5 millones de soles.

“Imagínate hermano, de una obra de 100 millones de soles que te caiga el 5%, puta hermano tienes 5 palitos sin mover un dedo”, acotó.

Aragón también ocupó la jefatura de Oficina de Fortalecimiento Ético y Lucha Contra la Corrupción en la Sucamec.

Aquí la transcripción del video presentado esta tarde por Fuerza Popular:

Fredy Aragón:
Sabes cuál es el negocio de los congresistas, ya tu agarras una obra de 3 millones, ya cierras tú con el alcalde en 5% nomás, cierras tú con el alcalde, gestionas tú con el Ejecutivo y se realiza la operación. Eso hacen los apristas, eso hacen los humalistas; pucha la plata te llega así fresquita pues hermano, tú sin mover un dedo.

Moisés Mamani:
Yo estoy pidiendo huevadas, entonces.

Fredy Aragón:
No hermano, en proyectos es increíble cuánta plata se gana, sin mover un dedo, el tema es que te hagas amigo del Ejecutivo; entonces tu capturas y ahí y salen tus proyectos, porque el alcalde también gana de eso. Todos ganan. Entonces, imagínate hermano de una obra de 100 millones que te caigan 5% nomás, hermano tienes 5 palitos sin mover un dedo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Sucamec

Fredy Aragón

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada