Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: congresistas del Frente Amplio viajan a Uruguay por su caso

Se reunirán con representantes del Frente Amplio uruguayo. "Tenemos la obligación de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes", indicó Humberto Morales

Humberto Morales

"Tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, señaló Humberto Morales. (Foto: Agencia Andina)

"Tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, señaló Humberto Morales. (Foto: Agencia Andina)

La bancada del Frente Amplio anunció esta tarde, a través de una nota de prensa, que tres legisladores viajarán esta noche a Uruguay para reunirse con parlamentarios de dicho país con el fin de aclarar que en el Perú "no existe persecución política”.

Al respecto, el portavoz de esta bancada, Humberto Morales, indicó que viajará junto a sus colegas de bancada Marco Arana y Wilbert Rozas.

“No existe dictadura, no hay persecución política y hay separación de poderes. [...] Nosotros como parlamentarios tenemos la obligación, no solo moral, sino política, de explicar que en nuestro país se respeta la división de poderes”, dijo.

El ex presidente Alan García solicitó asilo diplomático a la República Oriental de Uruguay, luego de que el Poder Judicial dictó en su contra una orden de 18 meses de impedimento de salida del país.

Por otro lado, Morales explicó que una de las primeras acciones que realizarán en el viaje a Uruguay será reunirse con los parlamentarios de la agrupación política Frente Amplio de dicho país, con quienes buscarán “coincidir en la lucha contra la corrupción que el Perú emprende en este momento”.

“No le alcanza el derecho de asilo, el señor Alan García afronta un proceso de corrupción, eso debe conocerlo a detalle el gobierno [de Uruguay], los partidos y la sociedad uruguaya [sic]”, opinó.

Tags Relacionados:

Frente Amplio

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada