La presidenta Dina Boluarte se despidió en el frontis del Palacio de Gobierno del gabinete encabezado por Gustavo Adrianzén antes de que se dirigiera a la sede del Congreso de la República para solicitar el voto de investidura agendado para este miércoles 3 de abril.
Pocos minutos después de las 8:30 a.m., la mandataria salió por la puerta principal de Palacio de Gobierno acompañada por los integrantes del gabinete ministerial y, uno a uno empezando por Adrianzén, los despidió delante de las cámaras de prensa que estaban en las afueras del patio principal.
Luego de despedirse de la presidenta, los ministros abordaron sus vehículos oficiales y se dirigieron hacia el Palacio Legislativo, mientras que Dina Boluarte saludó a la prensa desde lejos y volvió a entrar al Palacio de Gobierno sin dar declaración alguna.
El pedido del voto de confianza por parte de Gustavo Adrianzén corresponde al proceso a través del cual un nuevo gabinete debe solicitar la investidura ante el pleno del Poder Legislativo en el plazo de 30 días luego de asumir el cargo.
El pasado 5 de marzo, Alberto Otárola presentó su renuncia al cargo, lo que generó la crisis del gabinete y se procedió a nombrar a Adrianzén como su reemplazo.
En aquella oportunidad, solo se confirmó como cambio en el gabinete el puesto del primer ministro, mientras que el resto de integrantes volvieron a jurar en sus respectivos cargos.
Sin embargo, este lunes 1 de abril el Ejecutivo realizó seis cambios en la conformación del gabinete en los sectores de Educación; Interior; Produce; Desarrollo Agrario y Riego; Comercio Exterior y Turismo, y Mujer y Poblaciones Vulnerables.