Fernando Zavala: "Las cuentas de PPK son transparentes"
Fernando Zavala: "Las cuentas de PPK son transparentes"
Redacción EC

El jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó hoy que las cuentas del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) "son transparentes". Esto luego de que el portal "La Mira TV" denunciara que Odebrecht hizo depósitos a la empresa First Capital, para la cual el mandatario hizo una consultoría.

“[…] La información que el presidente presentó es transparente y coherente y la presentó en su declaración jurada de intereses y adicionalmente informó y entregó la información a la comisión Pari”, manifestó Zavala en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno.

El primer ministro explicó que la empresa First Capital, que registra depósitos de Odebrecht, no es de propiedad del primer mandatario, sino de uno de sus ex socios.

Indicó que el jefe del Estado prestó algunos servicios a First Capital, los cuales fueron remunerados, información que figura en su declaración de impuestos.

“Esa información es pública y se ha declarado”, anotó.

El referido medio, además, indica que las empresas TRG Allocational y Ternium le hicieron abonos a PPK.

Fernando Zavala aclaró que la transferencia realizada de la empresa TRG Allocational corresponde a la devolución de las inversiones que Kuczynski había realizado en su entonces condición de socio y que los depósitos de la empresa Ternium fueron hechos por concepto de dietas de directorio, cuando aún no asumía la presidencia.

“Las cuentas del presidente son transparentes y vuelvo a repetir que esta es información tendenciosa e inexacta”, comentó.

No hay cortina de humo
En otro momento, Fernando Zavala rechazó que el gobierno esté detrás de la inclusión de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la investigación fiscal contra Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular, por el presunto delito de lavado de activos.

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones e investigaciones que hace la fiscalía, es decir el Ministerio Público y el Poder Judicial. Ambos no son parte del Poder Ejecutivo. Nosotros no consideramos que la creación de cortinas de humo deba ser algo que se repite”.

Como se recuerda la lideresa de Fuerza Popular sostuvo a través de su cuenta de Twitter que denuncias en su contra y de su familia serían una cortina de humo "para tapar el caso Odebrecht".

MÁS EN POLÍTICA...

Abogado de Alejandro Toledo: "Si rechazan recurso de queja, presentaremos un hábeas corpus" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS