Gustavo Adrianzén y el resto de ministros trasladándose a la Catedral de Lima para la Misa y Te Deum. (Foto: GEC)
Gustavo Adrianzén y el resto de ministros trasladándose a la Catedral de Lima para la Misa y Te Deum. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , envió por redes sociales un saludo por en el que pide que se reflexione sobre los retos pendientes que tiene el país por delante.

“En este día que expresamos el amor a la Patria, reflexionemos sobre los retos pendientes y renovemos el compromiso que tenemos de seguir construyendo día a día un mejor país”, manifestó en su cuenta de X (antes Twitter).

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: “Nadie, sin importar su investidura, puede ocultar o facilitar la fuga de un perseguido”

El mensaje fue publicado durante las primeras horas del 28 de julio, al inicio de las actividades oficiales del Ejecutivo para conmemorar los 203 años de la independencia del Perú.

El video que acompañó el saludo de Adrianzén muestra al primer ministro pidiendo por la prosperidad y bienestar de todos los peruanos.

“Yo les garantizo que, desde el Gobierno nacional, estamos trabajando intensamente para que todo ello se pueda materializar. Cada uno de nosotros es una pieza clave para sacar adelante al país y contruir ese Perú que tanto ansiamos”, asevera.

Adrianzén reitera que en estas Fiestas Patrias “nos toca reflexionar sobre lo lejos que hemos llegado y, como país, los grandes retos que tenemos por delante”.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén ratifica voluntad del Gobierno de continuar con el íntegro del Gabinete Ministerial

Minutos después, durante la celebración de la Misa y Te Deum, Adrianzén informó que ya habían cumplido con enviar al Congreso el íntegro del mensaje a la Nación que se leerá este 28 de julio. “En las siguientes horas todos escucharemos los anuncios para el país”, fue lo que comentó al respecto en X.

El primer ministro, en días anteriores, descartó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, vaya a realizar algún cambio en el Gabinete por este 28 de julio, asegurando que todos se encuentran en permanente evaluación.

“Esto no tendría que ocurrir ni en 28, ni en ninguna fecha específica, cuando el resultado de la evaluación que realice la señora presidenta, no resulte ser satisfactoria o coincidente con los intereses nacionales se producirá el cambio”, dijo el pasado 22 de julio ante la prensa.