

La ministra de Comercio Exteriores y Turismo, Desilú León, consideró que un posible viaje de la presidenta Dina Boluarte al Vaticano para la entronización del papa León XIV sería “sumamente importante y muy bueno”.
En declaraciones a los periodistas desde el Congreso, a donde acudió para presentarse a la comisión de su sector, indicó que Boluarte Zegarra es la máxima representante del Gobierno y debería estar presente en el evento.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Dina Boluarte cumple 200 días sin responder preguntas de la prensa y hablando solo en eventos oficiales
“La máxima representante del Gobierno, así lo dice la Constitución, es la Presidencia de la República y está encarnada por nuestra presidenta. Creo que sería sumamente importante y realmente muy bueno que esté presente, más aún que estamos viendo que el escudo que ha elegido el Papa va a tener la bandera peruana”, expresó.
“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder saludar esa decisión, poder estar presentes en esta ceremonia tan importante. Aquí lo importante es ver qué evaluación se va a hacer y en cuanto se tenga una decisión realmente, inmediatamente se va a comunicar a los medios”, agregó.
LEE MÁS: León XIV: Congresistas tienen opiniones divididas sobre un posible viaje de Dina Boluarte al Vaticano
Como se recuerda, tras el cónclave y la elección de León XIV como nuevo líder de la Iglesia Católica, su entronización se llevará a cabo en Roma el próximo domingo 18 de mayo con una misa solemne que dará inicio oficial a su pontificado.
De otro lado, la titular del Mincetur señaló que desde el Ejecutivo están confiados que el Congreso tendrá un voto “responsable” respecto a las cuatro mociones de censura contra el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén.
LEE MÁS: Gustavo Adrianzén: Congreso debatirá y votará cuatro mociones de censura contra primer ministro el miércoles 14 de mayo
No obstante, Desilú León remarcó que hasta el momento no existe ninguna información oficial sobre cambios en el Gabinete Ministerial y que el tema es competencia de la presidenta Dina Boluarte.
“Nosotros estamos muy confiados en que los congresistas van a tener un voto responsable, van a reflexionar sobre este tema. Es importante continuar unidos, trabajando, el premier viene trabajando intensamente. Es momento de que nos unamos todos, de que podamos pensar en el país y no en ningún interés personal”, aseveró.
LEE MÁS: Papa León XIV defendió la paz y la democracia en Perú: este es su perfil político y las veces que alzó la voz
“Aquí lo importante es que sigamos avanzando juntos y cualquier cambio siempre es un momento en el cual hay ligeras pausas que en este momento no nos podemos permitir. En este momento no tenemos ninguna información de ningún cambio, igual eso está en consideración de la presidenta de la república”, sentenció.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La minería informal y el factor Congreso: sus rostros más visibles y quiénes son los más frecuentados en el Parlamento
- JNJ: ¿Quién es Cayo Galindo, el excongresista nacionalista que ahora es miembro de la Junta Nacional de Justicia?
- Todo sobre Pataz, donde la violencia por la minería ilegal del oro no tiene control: ¿qué ocurre en la zona y cuáles son las fallas del Estado?
- La Gran Alianza, las cinco bandas criminales que operan juntas y tienen el control de la minería ilegal del oro en Pataz
- Caso de Susana Villarán finalmente quedó listo para el juicio: ¿qué decidió el Poder Judicial y qué falta ahora?
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




