
Cuando no logró pasar a la segunda vuelta en las elecciones del 2011, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) -actual candidato presidencial- apoyó abiertamente a Keiko Fujimori, quien hoy es su contrincante. Sin embargo, el postulante de Peruanos por el Kambio dijo ayer que se equivocó al apoyar a la líder de Fuerza Popular aquel año.
"Para mí [Humala] sí era un salto al vacío. Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues", manifestó ayer PPK a “Caretas”.
Newsletter Mientras Tanto

Una de las muestras de apoyo que PPK diera a Keiko Fujimori se remonta al mitin de cierre de campaña de la candidata el año 2011. Entonces, Kuczynski expresó a viva voz mientras desde el público se escuchaban gritos de “PPKeiko”:
“¿Quién acabó con el terrorismo?, ¿quién acabó con la hiperinflación? Yo no olvido y ustedes tampoco […] Tenemos que tener esperanza en un Perú mejor, que en 5 años sea un país más próspero y menos pobre, queremos una economía estable. Y Keiko sí puede”, aseveró aquella ocasión PPK, a lo que el público respondía gritando “Fujimori”, “chino, chino”, “sí se puede”, entre otras aclamaciones.
Cabe recordar que, de acuerdo a las encuestas, PPK está segundo en las preferencias tras Keiko Fujimori. En una entrevista con El Comercio en noviembre pasado, Kuczynski dijo sobre la candidata: “Mi contrincante está ahí porque es hija de un famoso ex presidente que hoy está en la cárcel”.
(Video: TV Perú)
MÁS EN POLÍTICA...
PPK (@ppkamigo): Me equivoqué al apoyar a @KeikoFujimori en el 2011 ► https://t.co/sXbl0pUyPs pic.twitter.com/3iREoNKmVx
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) enero 7, 2016Contenido sugerido
Contenido GEC


Año Nuevo Chino 2026: la clave para que sea un año de transformación al activar el Caballo de Fuego
MAG.
Superó a “Frieren”: el anime que lidera el Top 10 de las series más vistas de Netflix en Japón
MAG.
Un “sí, acepto” latino en el Super Bowl LX: quiénes son y lo que sabemos de la boda real que presentó Bad Bunny
MAG.
🈴 Horóscopo Chino 2026: así le irá a tu signo durante el Año del Caballo de Fuego, según predicciones
MAG.
![| : Cuando PPK apoyó a Keiko Fujimori en campaña del 2011 [VIDEO] | EL COMERCIO PERÚ | : Cuando PPK apoyó a Keiko Fujimori en campaña del 2011 [VIDEO] | EL COMERCIO PERÚ](https://cdna.elcomercio.pe/resources/dist/elcomercio/images/logo.png?d=1)
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)


