PPK fue detenido ayer
PPK fue detenido ayer
Redacción EC

El evaluará hoy, a partir de las 9 de la mañana, los recursos de apelación presentados por los abogados defensores del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (), su ex secretaria Gloria Jesús Kisic Wagner y su ex chofer José Luis Bernaola Ñufflo contra las órdenes de detención preliminar de 10 días que se les dictó.

La audiencia de apelación estará a cargo de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

► 

Dicho tribunal es presidido por el juez Juan Guillermo Piscoya e integrado por los magistrados Marco Antonio Angulo Morales y Víctor Enríquez Sumerinde.

Según la tesis del Ministerio Público, Kuczynski, Kisic y Bernaola habrían incurrido en el presunto delito de lavado de activos durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuando PPK se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros y titular de Economía.

Los presuntos actos de corrupción que se imputan a Kuczynski están relacionados a su intervención en los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación.

—Niega intención política—
El fiscal José Domingo Pérez, quien solicitó la medida restrictiva contra PPK, Kisic y Bernaola, negó que haya intereses subalternos en su pedido contra los investigados.

“No hay ningún tipo de intervención política, ningún tipo de direccionamiento”, señaló al programa dominical “Panorama”.

En ese sentido, Pérez pidió “respeto y prudencia” en torno a las acciones tomadas por el Ministerio Público.

“Que no haya estos ataques de los abogados defensores porque me llama a dar una respuesta. Nuestra labor es ajena a cualquier tema político”, insistió.

CUMPLE REQUISITOS:
​El fiscal Pérez indicó que el pedido contra Kuczynski cumple con lo estipulado en la ley, aunque evitó dar detalles sobre eventuales nuevas acciones.

TAGS RELACIONADOS