César Acuña, líder de Alianza para el Progreso y candidato al gobierno regional de la Libertad, acudió este lunes al despacho de la fiscal provincial anticorrupción, Janny Sánchez Porturas, que lo investiga por presunto tráfico de influencias. La exautoridad llegó a la sede del Ministerio Público poco antes de las 9:30 horas y se retiró a las 10:50 horas.
Acuña fue interrogado sobre sus expresiones, durante una reunión con miembros de su partido, en las que pide a la censurada expresidenta del Congreso, Lady Camones, priorizar el proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo para que lo beneficie en su campaña electoral.
MIRA: Aníbal Torres habría vulnerado neutralidad electoral con declaraciones sobre César Acuña, según informe
Según la resolución fiscal, a la que El Comercio tuvo acceso, Lady Camones -congresista de APP- deberá acudir al Ministerio Público el 15 de setiembre a las 11:30 am para que brinde su testimonio sobre los audios difundidos el fin de semana por el portal Epicentro TV.
También fueron citados Jorge Gonzáles, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso, Diana Gonzales, presidenta de la Comisión de Descentralización; y la legisladora María Acuña Peralta.