El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció que fue víctima de seguimiento de agentes de la Digimin. (Foto: GEC)
El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció que fue víctima de seguimiento de agentes de la Digimin. (Foto: GEC)
Redacción EC

El hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez, denunció que ha sido víctima de seguimiento de dos agentes de la , según reveló ‘Cuarto poder’.

Según el dominical, se trata de Rubén Darío Gómez Vidal, quien actualmente trabaja en el y en el 2021 fue candidato al Parlamento por el partido Podemos Perú, la agrupación liderada por José Luna Gálvez.

MIRA AQUÍ: Ministro Víctor Torres: “No me aferro a ningún puesto, cuando la presidenta me diga: ‘hasta acá nomás’, acataré con tranquilidad”

La madre de este funcionario administra el edificio en la avenida Abancay, donde funciona la corte de justicia más grande e importante del país y que alberga a cerca de 1350 personas entre jueces y servidores.

Según el testimonio de Gómez Vidal, el pasado 5 de marzo vio un auto rojo de lunas polarizadas, de placa F1H-029 sobreparar al frente de su casa. A bordo iban dos hombres que fotografiaron y grabaron su vehículo.

MIRA AQUÍ: Gustavo Adrianzén defiende la permanencia de Víctor Torres como ministro del Interior

Dicho auto le pertenece al agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil, quien estaba al volante. Este personaje tiene 52 años y trabaja para la Policía desde 1996. Por mucho tiempo, dio servicios a la unidad de Seguridad del Estado.

En el año 2012 llegó a la Digimin, que a diferencia de otras unidades depende directa y estrictamente del ministro del Interior. Al año siguiente Rojas Huavil compró el vehículo de lunas al que bautizó con el nombre de “El Poderoso”.

MIRA AQUÍ: Víctor Torres se mantiene como ministro del Interior en Gabinete Adrianzén

Este agente de inteligencia también fue asistente del agregado policial en la embajada de Perú en Estados Unidos, el mismo país desde donde vino el actual ministro del Interior, .

Cuando regresó al país, Rojas Huavil, también retornó a la Digimin y volvió a manejar su auto rojo. La escena también fue captada por el venezolano Jesús Gómez, quien es conserje del edificio donde vive el hijo de María Vidal La Rosa.

MIRA AQUÍ: El gobierno busca pasar del “Plan Boluarte” al “Plan Perú Seguro”: ¿Sería efectivo ante la inseguridad ciudadana?

Ese mismo 5 de marzo el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Lima dejó constancia en la comisaría que en el año 2019 también alertó de un hecho parecido e hizo una mención a su madre porque sabe perfectamente la gravedad del hecho.

El ministro del Interior, Víctor Torres, no se ha pronunciado hasta ahora. En tanto, dos agentes de la Digimin confirmaron que los implicados estaban en una misión, pero siguiendo a una tercera persona que no tiene nada que ver con el hijo de la magistrada.