Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. Foto: GEC / Julio Reaño
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros. Foto: GEC / Julio Reaño
Redacción EC

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, , justificó la permanencia de , quien enfrenta mociones de interpelación en el Congreso, al frente del Ministerio del Interior.

En diálogo con Cuarto Poder, el jefe del Gabinete afirmó que hubiese sido “irresponsable” cambiar ministros antes de haber “tenido contacto” con ellos o “ver su gestión”. Para ello, recordó que venía desempeñándose como representante del Perú ante la OEA, cuya sede está en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN | JNJ: ¿Quiénes son los accesitarios habilitados para reemplazar a Inés Tello y Aldo Vásquez?

“He tenido ya contacto directo con el propio ministro del Interior. Me ha explicado la política, el plan del Perú Seguro, me ha explicado algunos primeros resultados de estas actividades. Tenemos que dejar que el plan actúe un tanto”, afirmó.

Cuestionado sobre si tenía una opinión previa sobre la gestión de Torres, respondió que “la remoción de un ministro no es que vaya a solucionar los problemas. Tenemos un problema de inseguridad que viene de muy atrás. Creo que debemos dar tiempo a que el plan empiece, se vaya consolidando, y empecemos a ver los resultados”.

Víctor Torres enfrenta dos mociones de interpelación en el Congreso
Víctor Torres enfrenta dos mociones de interpelación en el Congreso

“Nosotros hacemos evaluación permanente. Esto tiene que ver con ver resultados, ver actividad constante”, añadió. El titular de la PCM también indicó que un supuesto de una remoción, se debe pensar en quien lo reemplazaría y “no es que tengamos un árbol donde vayamos sacando ministros del Interior y que todos estén dispuestos a tomar las riendas de este sector ahora mismo”.

Adrianzén aseguró que todos los ministros que sean interpelados “acudirán a los llamados” del Congreso. Además, indicó que pedirá a las bancadas y partidos políticos con los que se reunirá “mesura” y que vean “el impacto de cada una de sus decisiones”.

El jefe del gabinete también indicó que solo habló con Dina Boluarte sobre su designación y que no tiene referencias de que otra persona le haya propuesto su nombre.

Finalmente, aseguró que no conoce a Nicanor Boluarte, nunca lo ha visto y que no ha tenido “ningún tipo de comunicación con el señor”.