El Ministerio Público decidió archivar definitivamente la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se inició contra Kenji Fujimori, Hiro Fujimori, Sachie Fujimori, entre otros, por el Caso Limasa.
MIRA AQUÍ: “Mochasueldos”: congresista Edgar Tello es blindado por Comisión de Ética
En su resolución, la Fiscalía estableció que “no hay mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria” contra los hijos del expresidente Alberto Fujimori. La decisión fiscal también alcanza a Miguel Ángel Torres, excongresista y vocero de Fuerza Popular, y Marc Koening, esposo de Sachie Fujimori.
Fuentes de El Comercio señalan que esta decisión puede ser apelada por la Procuraduría para que una sala superior la revise.
LEE AQUÍ: Darwin Espinoza: Comisión de Ética aprueba indagación preliminar por uso de recursos del Congreso
El caso
La Fiscalía investigaba el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, ya que en 2009 era de 40 mil soles, y habría pasado a sumar más de 2 millones de soles en 2014.
Kenji Fujimori y sus hermanos son investigados por presuntos actos de conversión y transferencia, así como actos de ocultamiento y tenencia. La indagación por el Caso Limasa se inició en febrero del 2017.
Contenido sugerido
Contenido GEC