El expresidente Pedro Castillo afrontará un juicio por el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022. (Foto: Archivo Presidencia)
El expresidente Pedro Castillo afrontará un juicio por el golpe de Estado perpetrado el 7 de diciembre del 2022. (Foto: Archivo Presidencia)
Redacción EC

El Poder Judicial continuará este jueves 26 de setiembre, desde las 3:00 p.m., la audiencia de control de acusación contra el expresidente (2021-2022), la exprimera ministra Betssy Chávez y otros acusados por el delito de rebelión.

Días atrás el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria admitió a un total de 53 testigos que declararán en el juicio contra el exmandatario por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: fiscalía ofrece testimonios de exministros y congresista Heidy Juárez en juicio por golpe de Estado

En la lista figuran exministros, oficiales de la Policía Nacional (PNP) y las Fuerzas Armadas, congresistas, otros funcionarios y periodistas, quienes serán citados en el próximo juzgamiento.

La fiscalía pidió una condena de 34 años de prisión contra Pedro Castillo por los presuntos delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: la historia de cómo usó aeronaves de las FF.AA. para ir a un cumpleaños familiar en Chota

En la acusación, el Ministerio Público solicitó también 25 años de prisión para la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez (quien se encuentra bajo prisión preventiva); y los extitulares del Interior Willy Huerta, y Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, actual congresista de Juntos por el Perú – Voces del Pueblo.

En tanto, para Aníbal Torres, entonces asesor de la PCM y exprimer ministro, el Ministerio Público pidió una condena de 15 años de prisión. Todos ellos son acusados de rebelión.

MIRA AQUÍ: Palacio de Gobierno rechaza financiar defensa legal de Pedro Castillo: los detalles de la solicitud

La fiscalía además acusa a tres policías que supuestamente habrían seguido las órdenes para el golpe de Estado: el general PNP Manuel Lozada Morales, al comandante PNP Justo Jesús Venero Mellado y al teniente PNP Eder Antonio Infanzón Chávez. Para ellos también se pide 25 años de prisión.