El presidente Martín Vizcarra destacó los esfuerzos de su gestión  por combatir la corrupción. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra destacó los esfuerzos de su gestión por combatir la corrupción. (Foto: Andina)

Ni bien inició su rueda de prensa para realizar un balance de las acciones del Gobierno .¿ante el , el presidente se refirió este lunes al segundo aniversario de su gestión.

En Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que, pese a las dificultades, “siempre” ha tenido “la mejor voluntad de buscar lo mejor para todos los peruanos”.

“Dos años con múltiples problemas, dificultades, pero siempre con la mejor voluntad de buscar lo mejor para todos los peruanos y quizás la reflexión que podemos hacer es que cuando hemos tenido problemas, cuando hemos tomado decisiones, juntos, con la población, explicándoles, comunicando la justificación, hemos tenido su respaldo y hemos salido adelante", afirmó Vizcarra.

El jefe de Estado recordó que un día como hoy, hace dos años, se encontraba ante el Congreso de la República, jurando al cargo, en medio de una crisis política.

“Coincidentemente cumplimos nuestro segundo aniversario de gobierno. Recuerdo que hace dos años, el 23 de marzo del año 2018, un día como hoy y prácticamente a la misma hora, me encontraba en el Congreso de la República, juramentando al cargo de presidente y miren, dos años han pasado y todos aquí en el Perú hemos tenido múltiples experiencias. Haciendo un pequeño recuento pareciera que no son dos años, pareciera que fueran cinco o 10 años, pero la intensidad ha sido muy grande, pero la responsabilidad siempre ha sido asumida, pensando en lo que es mejor para todos los peruanos y cuando asimismo fue producto de una crisis política”, dijo.

En ese contexto, indicó que “desde el primer momento no fueron fáciles las cosas”; sin embargo, las prioridades de su gobierno estuvieron direccionadas a combatir la corrupción.

“Una de nuestras prioridades desde el inicio fue combatir la corrupción, una corrupción que como lo hemos dicho, se lleva al año al bolsillo de particulares entre 10 a 12 mil millones de soles y que evita que el Estado Peruano pueda tener mejores colegios, mejores hospitales, que ahora necesitamos para poder enfrentar de mejor manera esta enfermedad”, manifestó en referencia al coronavirus.

Ratificó “la convicción” de su gestión por luchar contra la corrupción, ya que -consideró- que esta es la mejor forma de “tener un país mejor, preparado para enfrentar cualquier problema que se presente en adelante”.