Solo ante el canal del Estado, el presidente de la República, Pedro Castillo, ensayó una disculpa con la prensa un día después de calificarla de “chiste” al momento de ser consultado por sus declaraciones respecto a sus reuniones con la empresaria y lobbista Karelim López.
“Si se ha herido parte de la susceptibilidad de la prensa, bueno, pido las disculpas correspondientes y vamos a seguir trabajando. Eso nos sirve a ambas partes para ponernos a trabajar y ponernos de acuerdo en la agenda del país”, expresó el jefe del Estado en diálogo con TV Perú.
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: IPYS expresa su preocupación por hechos que afectan el trabajo de la prensa y el derecho a la información
El mandatario, incluso, justificó su respuesta durante una actividad oficial en Lurín indicando que fue “reacción natural”, pues él esperaba ser consultado por temas “importantes para el país”.
“Nosotros tenemos un plan de trabajo, estamos abocados 100% a hacer nuestras cosas. Nuestra mentalidad no está en otra sino en responder al país en las tareas inmediatas”, sostuvo.
REVISA AQUÍ | Pedro Castillo evitó declarar a los medios y policías desplegaron cerco para que periodistas no se le acerquen
“En la mañana [de ayer] tuvimos todo ese itinerario, todas esas actividades, nuestra mente estaba enfocada en cómo tenemos que hacer llegar esas laptops [a los alumnos]”, agregó.
En efecto, Castillo Terrones había sido consultado por sus declaraciones ante la fiscalía y la prensa en las que habría caído en una contradicción sobre las reuniones que mantuvo con Karelim López en Palacio de Gobierno.
SEPA MÁS | Pedro Castillo: Los nombramientos en puestos claves ligados a Perú Libre y Vladimir Cerrón
“Esta prensa es un chiste. Estamos hablando de educación peruana, ¿por qué no se centran en los temas importantes?”, arremetió ayer a los medios de comunicación.
El presidente dijo que “quería hacer de conocimiento al país” sobre los temas abordados en educación con el ministro de dicho sector, Rosendo Serna.
“Eso iba a ser nuestra respuesta. Y bueno, surgió una pregunta que el Perú sabe está en un espacio en una investigación. Entiendo que si se han sentido incómodos en la prensa, es una reacción natural, por lo que toda vez que una persona está enfocada en un trabajo”, sostuvo.
En TV Perú, Castillo no dijo nada sobre las restricciones (fuerte cerco policial) que tuvieron que afrontar los periodistas para cubrir sus actividades este martes. En un comunicado, el Instituto Prensa y Sociedad expresó su preocupación porque afecta el derecho y la libertad de información.
En su alerta, Ipys mencionó que “periodistas de diversos medios de comunicación que cubrían las actividades del presidente Pedro Castillo fueron cercados por un fuerte contingente policial para impedir que se acerquen al presidente y hacerle preguntas. El hecho ocurrió en la localidad de Jicamarca del distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima”.
“IPYS observa con preocupación estos hechos que afectan la cobertura de la prensa y el derecho a la información. También recuerda al presidente Castillo que, por la importancia de su cargo, está bajo el escrutinio del periodismo y, por tanto, tiene el deber de responder sobre asuntos de alto interés público”, advirtió.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo no quiere responder sobre Caso Karelim López: “Esta prensa es un chiste”
- Pedro Castillo sobre críticas al ministro de Salud: “Ustedes miran a la persona, no miran los casos graves”
- Pedro Castillo asegura que no recuerda reunión con José Vizcarra y Walter Ayala
- Pedro Castillo: Por más que busquen indicios de corrupción, no los van a encontrar
- Pedro Castillo: “El Congreso nos quiere poner la agenda cuando hay una agenda país grande”
Contenido sugerido
Contenido GEC