Módulos Temas Día

Más en Política

Perú retira invitación a Maduro para Cumbre de las Américas

Canciller Cayetana Aljovín envió una carta a su homólogo venezolano Jorge Arreaza Montserrat para informar sobre la decisión

Cancillería

La cancillería remitió un documento a la diplomacia venezolana expresando la declinación de la invitación. (Foto: Andina)

El Gobierno del Perú retiró la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para participar en la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima los días 13 y 14 de abril próximos.

A través de una carta, la canciller Cayetana Aljovín informó de dicha decisión al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat.

En el documento se afirma que por encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se comunica que, conforme a lo establecido en la Declaración de Quebec, el Gobierno del Perú “ha decidido retirar su invitación” al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Cabe precisar que la mencionada declaración sostiene que "cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático de un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas".

Cancillería

Carta de Cayetana Aljovín.

Cabe mencionar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó el martes último que el Gobierno del Perú ha decidido que la presencia de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la VIII Cumbre de las Américas, "ya no es bienvenida".

A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Estado se pronunció en torno al encuentro que sostuvo el Grupo de Lima en la capital peruana, donde se abordó el anuncio del adelanto de la fecha de elecciones presidenciales en Venezuela, prevista, ahora, para el próximo 22 de abril.

MÁS EN POLÍTICA...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada