Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PPK: Pedido de vacancia "es un asalto al orden constitucional"

En un breve pronunciamiento, mandatario se disculpó con los peruanos por no haber explicado bien contratos de empresas vinculadas a él con Odebrecht

PPK

PPK se disculpó con los peruanos por no haber explicado bien contratos de empresas vinculadas a él con Odebrecht. (Video: América TV / Foto: USI)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que el pedido de vacancia en su contra que fue admitido el viernes pasado por el pleno del Congreso es un ataque al orden constitucional.

"Aquí lo que está pasando es un asalto al orden constituciones, tratando de hacer una vacancia 'express'", expresó en un breve mensaje a la nación.

El mandatario también negó haber mentido respecto a si en algún momento recibió pagos de la empresa brasileña Odebrecht mediante firmas a las que estuvo vinculado.

"Si uno fuera corrupto, ¿haría estas transacciones bancarizadas, pagando impuestos? Estas son empresas registradas en Estados Unidos y pagan impuestos", remarcó.

En otro momento, PPK agradeció a los congresistas que no respaldaron la admisión del pedido de vacancia en su contra. Tras ello, reclamó que haya un "verdadero proceso" en el que se comprueben las pruebas en su contra.

"Yo fui elegido por el pueblo peruano, aquí se me acusan de cosas de años atrás y yo voy a demostrar [...] que yo no he cometido ningún crimen, no he hecho ninguna corrupción, no he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales", acotó.

"Lo que yo le pido a los peruanos es un poquito de paciencia, he tenido que hacer mucha investigación para ver contratos que yo ni conocía. Lo tengo absolutamente claro, aquí no ha habido corrupción", sostuvo finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada