

Un grupo de trabajadores, fiscales provinciales y superiores se reunió este lunes por la noche en la sede del Ministerio Público, en el Cercado de Lima, en respaldo a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza. La convocatoria se realizó luego de que Patricia Benavides llegara a dicha sede con la intención de asumir nuevamente el cargo, tras una resolución de la Junta Nacional de Justicia que ordenó su restitución.
Según imágenes difundidas por Canal N, Espinoza apareció portando una vela y la medalla que la identifica como máxima autoridad del Ministerio Público. Estuvo acompañada de fiscales superiores, provinciales y personal administrativo que expresaron su respaldo frente a la tensión generada.
Newsletter Mientras Tanto

MIRA: Delia Espinoza: Coordinadores de fiscalías especializadas rechazan intentos de “desnaturalizar” autonomía del Ministerio Público
Horas antes, la fiscal de la Nación calificó como una amenaza a la institucionalidad el intento de desplazamiento, y señaló que este hecho podría representar “el primer paso de un golpe” contra el Estado democrático.
Por su lado, la Junta de Fiscales Supremos se declaró en “sesión permanente” para evaluar las acciones frente a los recientes acontecimientos. Esta figura permite reuniones continuadas sin necesidad de convocatorias formales.
TE PUEDE INTERESAR
- Blindajes legislativos: Los 3 congresistas que se salvaron de la suspensión en el pleno y otros salvatajes de la Comisión de Ética
- La ‘escuelita’ legislativa: Así es como APP colocó a siete jóvenes de su partido en una sola oficina
- PPK: “Soy un preso sin sentencia, no he visto a mi esposa en 7 años y estoy investigado hace 8”
- Incertidumbre en la fiscalía por reposición de Patricia Benavides: ¿Cuál es la situación y qué es lo que se espera?
- Congreso justifica la contratación de partidarios de APP sin perfil para sus cargos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Gracias a esta película, el actor Hyun Bin de “Made in Korea” ganó uno de los premios más prestigiosos de Corea del Sur
MAG.
5 series que debes ver en Netflix si te gusta “Mi ídolo”
MAG.
“My Hero Academia” ocupó el puesto #5: los mejores animes del 2025 según IMDb
MAG.
8 anomalías que podrían indicar que 3I/ATLAS no es un cometa natural, según un astrofísico de Harvard
MAG.




