El Tribunal Constitucional notificó al Congreso de la República de la admisibilidad de demanda competencial. (Foto: GEC)
El Tribunal Constitucional notificó al Congreso de la República de la admisibilidad de demanda competencial. (Foto: GEC)
Redacción EC

El (TC) informó este miércoles que notificó al Congreso de la República la resolución de admisibilidad de que interpuso el Poder Ejecutivo en contra de la moción de vacancia del presidente Martín Vizcarra.

El Legislativo deberá contestar la demanda en un plazo de 30 días, según el procedimiento. La parte demandante -es decir- el Poder Ejecutivo, también fue notificada por el TC.

La resolución que admite la demanda fue publicada en el . Además, se publicó la resolución que declara improcedente la solicitud de medida cautelar respecto del mismo tema.

El jueves 17 de setiembre, contra la moción de vacancia del jefe de Estado, pero rechazó la medida cautelar que buscaba paralizar el proceso del Congreso de la República.

Asimismo, decidió rechazar la propuesta que exhortaba al Parlamento para que se eleve de 87 a 104 el número para destituir al mandatario.

La presidenta del TC, Marianella Ledesma, señaló que rechazó la medida cautelar debido a que los diversos grupos parlamentarios habían adelantado que no apoyarían la vacancia presidencial.

La admisibilidad de la demanda fue aprobada con 6 votos a favor y 1 en contra. El voto en desacuerdo fue del magistrado Ernesto Blume Fortini.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Te puede interesar