Chefs
El Rocoto y Blanca Chávez: 40 años reivindicando la cocina arequipeña y el camarón peruano Lo que empezó como el sueño imposible de una joven arequipeña terminó convirtiéndose en un ícono gastronómico. En los 80, Blanca Chávez abrió El Rocoto enfrentando machismo, crisis económicas y sacrificios familiares. Hoy celebra 40 años liderando uno de los templos de la cocina arequipeña en Lima. Esta es su historia.
Mayta en 17 años de historia: Jaime Pesaque revela recetas y la filosofía que ha llevado a su restaurante al podio de los mejores del mundo en nuevo libroJaime Pesaque tiene mucho por contar sobre Mayta, el restaurante peruano que se ubica entre los 50 mejores del mundo. Así nació su primer libro, que ofrece un viaje de exploración por fotografías, recuerdos, testimonios y recetas que buscan explicar la riqueza del Perú a través de su cocina.
Tomás de la Paz, el discípulo chileno de Gastón Acurio que lidera Yakumanka, el restaurante peruano más aclamado en Barcelona Un chef chileno que se declara con “alma peruana en la cocina” lidera Yakumanka, la gran vitrina de la gastronomía peruana en Barcelona. Con la inspiración de Gastón Acurio y el uso de insumos locales, el restaurante acaba de ser tendencia tras la visita de Ibai Llanos. Conversamos con él para conocer más de su historia.
El camino de Juanpi Sicha: de Uripa a los Premios Somos con la cocina como memoria viva de su puebloCon ollas heredadas de su abuela y recetas que rescatan insumos locales, este creador de contenidos oriundo de Abancay se ha convertido en una de las voces más auténticas de la gastronomía peruana digital y en el reciente ganador de los Premios Somos.
Rastro, el restaurante sin reglas que nació de una revelación en Miami y un “voy a invertir en ti”En la Av. Alfonso Ugarte, en Miraflores, el joven chef Luciano Saco ha empezado a llamar la atención por una propuesta gastronómica que invita a sus comensales a arriesgarse. Una leche de tigre de maíz morado y un lomo saltado con papas nativas fritas a tres cocciones son parte de su forma más personal de dejar huella: cocinando con identidad.









