Pierina Denegri Davies

Lima tiene grandes tesoros que a veces pasan desapercibidos por la gran oferta gastronómica. En nos propusimos crear rutas en distintos distritos de Lima, siguiendo algunas calles principales o pintorezcas. Por eso, en esta ocasión, presentamos una corta pero deliciosa ruta por la calle Choquehuanca en San Isidro, donde las pastas y pizzas son un favorito. ¡Toma nota!

MIRA: Nanka: el renovado restaurante que ofrece una experiencia sostenible en San Isidro

Pasta

Si se tratan de pastas frescas, la propuesta creada por Janice Buraschi y Juan Manuel Umbert es un favorito. En un espacio íntimo y con una cocina abierta, los fundadores y su equipo maravillan a los comensales con la preparación de distintos tipos de pastas frescas -algunas rellenas- en la que priman los sabores sencillos e impecables.

Como entrada recomendamos la stracciatella casera, una de las mejores que hayamos probado. “Creemos que cada pasta está pensada para cierto tipo de salsa o acompañamientos y los servimos así”, explica Juan Manuel sobre la carta. Un ejemplo son los spaghetti alle vongole o los cappellacci de alcachofa. Para finalizar, una tarta al cioccolato 70% no puede faltar.

Datos:

Pasta atiende en su local de San Isidro (Calle Choquehuanca 611) en dos turnos. Almuerzos de 12:30 p.m. a 3:30 p.m. (martes a viernes), de 1 p.m. a 4 p.m. (sábado) y de 12:20 p.m. a 4 p.m. (domingo). El turno de cena, de lunes a sábado, de 7:15 p.m. a 10:30 p.m.

Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.

Señor Limón

En el cruce de la Av. Los Conquistadores y la calle Choquehuanca se encuentra uno de los locales de Señor Limón, un restaurante de comida marina que cuenta con más de 5 locales en distintos distritos.

Sus platos son contundentes, sazonados de manera correcta y ofrecen una amplia variedad de entradas, cebiches, sopas e incluso pescados enteros. Su festival de causa presenta cuatro variedades: con pulpo al olivo, con pulpa de cangrejo, con langostinos y con conchas de abanico.

Si se trata de cebiches, el mixto es una buena recomendación al combinar una mixtura de mariscos con trozos generosos de pescado. No puede faltar el choclito desgranado y el camote.

Una de las especialidades de la casa es el pulpo a la parrilla, macerado en chimichurri y servido con papitas andinas y vegetales. Otra delicia es la chita entera al ajo crocante, que se acompaña con yucas fritas.

Datos:

El local de Señor Limón en San Isidro se encuentra en Av. Los Conquistadores 299. Para pedidos puede comunicarse al número (01) 2218327. Puede conocer más sobre la marca y su carta en el Instagram @senorlimonoficial.

Rossa Pizza Appassionata

Esta propuesta pasó de ser un dark kitchen a contar con un local físico en San Isidro. Como su nombre lo delata, las pizzas son parte de la escencia del restaurante, pero no las únicas delicias que se pueden encontrar en el mismo. La propuesta celebra la cocina italiana con un toque irrevente, coqueteando con snacks diferentes y combinaciones de sabor interesantes.

Entre sus entradas encontramos piadinas, una donut rellena de stracciatella y berenjenas alla parmigiana, entre otras. Algunos de los platos disponibles son lasaña a la boloñesa, milanesa de pollo y spaghetti al pesto.

Sin duda alguna, su fuerte son las pizzas, delgaditas, con una masa deliciosa e ingredientes frescos. Actualmente cuentan con una selección de 10 opciones. Una de las favoritas es la #8, que incluye provolone ahumado, jamón crocante, cebolla roja, romero y un toque de cáscara de limón.

Dato:

Rossa Pizza Appassionata atiende de lunes a viernes, de 1 p.m. a 3 p.m., y de 7 p.m. a 10 p.m. Sábado y domingo, desde la 1 p.m. Puede conocer más en su perfil de Instagram @rossa.pizza.appassionata.