Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.
Aprende a hacer piqueos para ver el Perú vs. Brasil. (Foto: Erik Mclean)
Llega un nuevo partido de la selección peruana de fútbol -que para muchos es un momento que te hace sentir como en un día de fin de semana- y nada provoca más que reunirse con los amigos y la familia a disfrutar. Si lo que buscas son recetas sencillas y prácticas para disfrutar en familia o con amigos, Provecho reúne tres opciones de piqueos ideales. Desde unas alitas de pollo con toques de ají limo, hasta unas causas pequeñas para comer en un bocado.
Llega un nuevo partido de la selección peruana de fútbol -que para muchos es un momento que te hace sentir como en un día de fin de semana- y nada provoca más que reunirse con los amigos y la familia a disfrutar. Si lo que buscas son recetas sencillas y prácticas para disfrutar en familia o con amigos, Provecho reúne tres opciones de piqueos ideales. Desde unas alitas de pollo con toques de ají limo, hasta unas causas pequeñas para comer en un bocado.
2 cdas. ají limo sin venas ni pepas, en cubos pequeños
1 cda. culantro picado
sal y pimienta
Preparación
Ponga en un bol las alitas con el jugo de limón y sazone con media cucharada de ajo, sal y pimienta. Colóquelas en una lata engrasada con el aceite, y llévelas al horno a 180 °C durante 40 minutos aproximadamente. Deles vuelta a la mitad de la cocción para que se doren por ambos lados. Retire y reserve.
Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio y fría el ajo restante y el ají limo durante dos minutos y mezcle con el culantro picado. Sirva.
Un piqueo horneado con ají limo y culantro picado. Puede acompañarlo con la salsa de su preferencia.
En un bol, mezcle el sillao, el aceite de oliva, el curry y el azúcar. Corte el pollo y los pimientos en cubos de tres centímetros, échelos en la mezcla anterior y deje macerar durante cinco minutos. Inserte cubos de pollo y de pimiento, intercalados, en palitos para anticucho. Cocine a la plancha o a la parrilla a fuego medio hasta que doren. Retire del fuego, pincele con la mantequilla derretida y sirva de inmediato con rodajas de choclo calientes.
Bolicausas
Ingredientes
4 tzs. papa amarilla sancochada y prensada
1 cda. jugo de limón
2 1/2 cdas. aceite
1/2 tz. hojas de albahaca
1/2 tz. hojas de espinaca
3 cdas. crema de ají amarillo
3 cdas. crema de rocoto
1 tz. pechuga de pollo sancochada y desmenuzada
1/2 tz. mayonesa
1 cda. leche evaporada
1 cdta. culantro picado
sal y pimienta
Preparación
En un bol, mezcle la papa, el jugo de limón y el aceite, hasta obtener una masa lisa. Sazone con sal, divida en tres partes y reserve en el refrigerador. En una olla con agua hirviendo, blanquee la albahaca y la espinaca por 30 segundos. Escurra y licúe hasta formar una pasta. Retire las masas del refrigerador y mezcle la primera con tres cucharadas de la pasta verde; la segunda, con la crema de ají amarillo y la tercera, con la crema de rocoto. Reserve. Mezcle el pollo con la mayonesa y la leche. Sazone con sal y pimienta. Arme bolitas de causa, hágalas una pequeña cavidad y acomode la mezcla de pollo. Decore con el culantro y sirva.
Surquillo tiene una larga tradición de buenos huariques. En los últimos años, en el distrito se han expandido las barras cebicheras y cebicherías. En este recorrido visitamos tres imperdibles espacios dedicados a la cocina marina.