¡Qué los cambios siempre sean bienvenidos! Este año, Mó dejó de ser un bistró para convertirse en una cafetería de barrio, que busca ofrecer una experiencia diferente y especial a cada uno de sus comensales.
“El cambio no fue por la pandemia sino porque entendimos que nuestra esencia era darle al público y al barrio lo que buscaban: un lugar en su zona que les permita poder disfrutar de diversos eventos en el día (el desayuno, el brunch, el almuerzo, en el lonche y en la cena)”, dice a Provecho de El Comercio Ángel La Fuente, gerente de Operaciones de este restaurante ubicado en Miraflores.
MIRA: ¿Listo para el 2022? Tres recetas marinas para comenzar el año con ganas
La ahora cafetería apunta a convertirse en uno de los espacios favoritos para asistir a cualquier hora del día. Incluso cuenta con una zona libre de ruido para quienes realizan teletrabajo y una terraza donde las mascotas también son bienvenidas.
En este espacio miraflorino, la ama y señora de la cocina es Sofía Vásquez, una trujillana de 23 años, que desde hace 3 trabaja en el local creado por Matías Cillóniz. La joven estudió Cocina en la Fundación Pachacútec y luego hizo sus pasantías en Astrid & Gastón. Su talento la llevó a conseguir una beca en España, donde tuvo la oportunidad de trabajar en un restaurante con dos estrellas Michelín.
Estando lejos del Perú, Sofía seguía los pasos de Matías y, por supuesto, de Mó. “Cuando llegó la oportunidad de trabajar aquí no lo dudé. Matías y yo trabajamos en la carta en la que se destacan platos como arroz al curry con panceta glaseada y las pizzetas”, dice la joven cocinera.
En cuanto a la carta, el restaurante propone platos clásicos como el locro, que lleva zapallo, papa blanca, zapallo loche confitado y caramelizado. Chips de papas nativas, huevo, queso fresco y huacatay para decorar.
Otro clásico es el escabeche de pollo, que elaboran con pierna con encuentro deshuesados, ajíes limo y amarillo encurtidos, aceituna deshidratada y salsa escabechada.
El arroz al curry con panceta glaseada y la pizzeta de prosciutto también brillan con luz propia. Todos los platos se pueden acompañar con bebidas como las sodas de fresa y de piña, que ahora en el verano caen como anillo al dedo.
Barrio y pandemia
Tanto Sofía como Ángel dicen que uno de los elementos más importantes del éxito de la reinvención han sido sus vecinos, quienes han respondido de manera positiva a la propuesta.
“Desde que éramos un bistró nunca dejamos de ser innovadores, siempre hemos buscado jugar con las texturas, con los sabores, con los colores, con el diseño, con la forma. Abordar todos estos aspectos del arte culinario suponen un reto importante, que no hemos abandonado al convertirnos en una cafetería. Estamos siempre enfocados en darle un valor agregado a nuestros platos”, finaliza el gerente de Operaciones.
Más información
Dirección: av. Angamos Oeste 1146, Miraflores
Horario: lunes a sábado de 8 am a 11 pm y domingo hasta las 7 pm.
SIGUE A PROVECHO EN INSTAGRAM
Contenido sugerido
Contenido GEC