
Escucha la noticia

informado

La tendencia de los restaurantes en hoteles: 5 propuestas nuevas en Lima que elevan la experiencia gastronómica este invierno
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
En esta temporada de invierno, distintos y reconocidos hoteles de Lima han inaugurado nuevos espacios gastronómicos o han apostado por renovar sus ya conocidas propuestas. Por eso, Provecho se propuso crear una guía en la que incluimos cinco hoteles y te contamos todo sobre sus novedades. Desde espacios tradicionales como el Swissôtel, hasta nuevos espacios como el Hotel Índigo, en Miraflores.
MIRA: Trucos para preparar el mejor cebiche en casa: 10 consejos de Khabir Tello para dominar la cocina marina
Ibis Larco
En plena avenida Larco, encontramos al hotel Ibis, reconocido por su espacio cómodo, amigable y perfecto para cualquier huésped que busque disfrutar Miraflores. Como parte de su propuesta gastronómica encontramos a Voga. Javier Rondón, chef ejecutivo de Voga Lima Restaurant, nos explica que “hemos querido fusionar el arte y la gastronomía. A través de esto, queremos mostrar una propuesta más noble, sostenible y utilizando buenas técnicas, sin dejar de lado los sabores peruanos”.
Newsletter Provecho

Pierina Denegri te deleita con los mejores points y recomendaciones culinarias, cada viernes.

Desde hace cuatro meses, Rondón y su equipo vienen preparando una carta variada, bien ejecutada y con las propuestas precisas para disfrutar una experiencia sabrosa para repetir. Así, encontramos unos deliciosos piqueos: bombones de choclo, crocantes por fuera y cremosos por dentro, que se sirven con una inolvidable salsa de seco piurana. Otras alternativas son el cebiche de altura, con toques de maracuyá y cushuro; o el tataki de atún. De fondo, nada mejor que un asado de tira en una salsa picaronera especial: con toques de higo y miel. Los postres también aprovechan la despensa peruana, como el Tres leches de choclo y anís, que combina la clásica torta dulce y un pastel de choclo bien preparado.

Voga, el restaurante de Ibis Larco, se encuentra en Av. Larco 1140, Miraflores. Puede conocer más en el Instagram @voga.lima.
Hotel Indigo Lima Miraflores
Este es un hotel boutique ubicado en el corazón de Miraflores, administrado por IHG Resorts & Hotels, que recientemente comenzó a recibir a huéspedes y visitantes. Si se trata de gastronomía, Nina Restaurante es el espacio predilecto para disfrutar una carta repleta de delicias locales, re imaginadas por Julio Ferradas, chef ejecutivo del Hotel InterContinental y de esta propuesta.
“Yo ahora tengo una bebé, Nina, que es el primer concepto peruano que trabaja la marca. (...) Hoy en día, todo el tema de tabernas y comida tradicional está de moda, presente. Quisimos darle un concepto bien peruano, pero al estar en un hotel como Índigo, elevamos cada plato. Entonces, puedes encontrar un pulpo al olivo de toda la vida, pero la galleta es de tapioca con tinta de calamar, que le da un toque diferente”, explica el cocinero.
Podemos encontrar papa a la huancaína, cebiches variados, tiraditos, ají de gallina, seco de res con frejoles, sopa seca, arroz tapado, crema volteada, ponderaciones, suspiro de limeña y mucho más.

Nina Restaurante se encuentra en el Hotel Indigo (Calle Alcanfores 1332). Puede conocer más en el Instagram @nina_miraflores.
Novotel Lima
El arte en sus distintas formas es el protagonista de Lienzo, el nuevo espacio gastronómico de Novotel, una propuesta hotelera en San Isidro. De la mano de la chef ejecutiva Diana Ballén, este restaurante combina lo mejor del arte contemporáneo, la cocina de autor y la coctelería de vanguardia.
“Así como en el arte, con Lienzo buscamos trasmitir una emoción en cada plato. El concepto del restaurante es de cocina contemporánea, utilizando técnicas que remontan a platos de antaño, pero con presentaciones más modernas”, describe Ballén.
La carta incluye una sección de tapeo, con croquetas, sliders, causas y charcutería para disfrutar de forma más casual. Además, encontramos entradas frías como el carpaccio de roastbeef o la straciatella con tomates confitados. Una especialidad que conquista a los comensales es el cochinito atamalado. Como su nombre lo indica, combina panceta adobada con piel crocante, que se sirve con un puré que presenta el sabor de un clásico tamal criollo.

Lienzo, el restaurante de Novotel Lima, se encuentra en Av. Victor Andrés Belaunde 198, San Isidro. Puede conocer más en el Instagram @lienzorest.
Con el Club de Suscriptores puedes disfrutar tus descuentos en restaurantes todas las veces que quieres.
Real InterContinental Lima Miraflores
Este hotel es una de las novedades de la temporada que viene a marcar tendencia en el turístico distrito. Se trata, al igual que el Hotel Índigo, de un proyecto del grupo IHG Hotels & Resorts. En este listado, es el que más propuestas gastronómicas ofrece, al contar con cuatro restaurantes diferentes entre sí.
“Nosotros presentamos propuestas ya conocidas, porque son marcas con muchos años en el grupo y presentes en diferentes países. Pero, si bien son restaurantes del grupo, queremos darlos a conocer como espacios con identidad propia”, explica Cinthya La Cotera, directora de alimentos y bebidas del hotel.

Por un lado, encontramos a Circo, un espacio de cocina internacional especializado en pizzas en horno de piedra. A esto sumamos una apuesta de música en vivo que convierte este restaurante en una fusión de auténtica cocina italiana y un toque de arte. Por otro lado, Factory es para los amantes del asado. Ofrecen bistecs a la parrilla, hamburguesas gourmet y otros bocados reconfortantes.
The Martket, por otro lado, ofrece una cocina americana o internacional más clásica. Aquí se pueden disfrutar el desayuno, almuerzo y cena con ingredientes de temporada. Finalmente, la propuesta que más cambios tuvo -para adaptarse sabiamente al paladar local- fue Nau Nikkei Lounge. Este rooftop ofrece sabores japoneses y peruanos a través de sushi, makis y cocteles artesanales.

Nau, Circo, Factory y The Market se encuentran en el Real InterContinental Lima, ubicado en el Malecón de la Reserva 751 y 767, Miraflores. Puede descubrir más sobre las diferentes propuestas en el Instagram @realintercontinentallima.
Swissôtel
La Locanda es el conocido restaurante que forma parte de la apuesta de este hotel. Con su propuesta, se busca crear un recorrido interesante y completo “por el mediterráneo, a través de sus sentidos”. Desde reimaginar sabores clásicos, hasta fusionarlos con ingredientes locales. Cada receta es una expresión única de las experiencias del chef, además de ser un claro ejemplo de los principios de sostenibilidad y prácticas “zero waste” que incluyen en su trabajo.
Una novedad para esta temporada, es la presencia del cocinero catalán Juan López. Cuenta con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin y ha trabajado en otros proyectos hoteleros de lujo en Barcelona. Desde hace dos meses se encuentra en la capital, trabajando en la carta de La Locanda con mucha creatividad y pasión. Un ejemplo es el cuy crujiente mediterráneo. Esta conocida carne peruana se sirve con una salsa mediterránea, ensalada fresca y mil hojas de papa.

Otra buena noticia que nos presenta este espacio clásico es la re apertura de La Fondue. Esta propuesta traslada a los comensales a un “chalet suizo”, típico de las montaña de Suiza. Lo principal, sin duda alguna, son las especialidades como la famosa fondue. Se trata de una espesa y contundente salsa, que puede ser de queso, trufada o a base de chocolate, para los amantes del dulce. Todo se acompaña con diferentes ingredientes, dispuestos a ser remojados en las suculentas preparaciones.

La Locanda y La Fondue se encuentran en el Swissôtel Lima (Av. Santo Toribio 173, San Isidro). En el Instagram @swissotel.lima podrás descubrir más sobre ambas propuestas gastronómicas.
TE PUEDE INTERESAR
- Salió del premiado Maido para tener su propia barra omakase en Surquillo: conoce la experiencia que ofrece Marco Palma en Otôto
- Sakura Maru, la experiencia gastronómica en Nagoya que convierte una cena en un relato de dos mundos que se cruzan
- Pomakora, el restaurante de comida norteña con espíritu de cinco tenedores y una conexión especial con el papa León XIV
- La Papaleta, el postre helado que nació en Chiclayo en honor al papa León XIV con un fin solidario
- Rastro, el restaurante sin reglas que nació de una revelación en Miami y un “voy a invertir en ti”