
1 / 6 Al año, se venden alrededor de 150 millones de pollos a la brasa. Conoce a las pollerías más destacadas según los Premios Somos.

2 / 6 Primos Chicken Bar. Los hermanos y primos Madueño idearon una receta secreta de pollo a la brasa que les permitió abrir su primer local en 2016. El objetivo es claro: convertir su pollo a la brasa en toda una estrella.

3 / 6 La Granja Azul: En 1949, Roger Schuler abrió el restaurante. Le pidió a su amigo Franz Ulrich que creara una máquina que cocine varios pollos a la vez y así nació el horno a carbón en el que se hace el ya famoso pollo a la brasa. El resto es historia.

4 / 6 Don Tito: Ya son famosas las colas que se hacen a la entrada de esta pollería. Con una piel crujiente, un interior jugoso, alas crocantes y un interesante aderezado, este pollo es uno de los mejores.

5 / 6 Villa Chicken: Los “villalovers” van por su pollito jugoso, de piel crocante y toques ahumados. Su sabor es el resultado de la mezcla de diferentes condimentos y un buen balance de los aderezos.

6 / 6 Yopo: La marca especializada en pollo a la brasa, frito y más pasó de ser un dark kitchen a abrir sus propios restaurantes. Además de su pollo a la brasa, llegan a la mesa rappers (enrollados de pollo frito), tacos de pollo frito, tenders, nuggets, etc.





:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/AZTGVRJ5QBDF7MG3UMBLPXEE6Q.jpg)














