Migrar de una casa a un departamento dentro de un condominio no es fácil. La convivencia entre vecinos puede ser caótica si no tienen las herramientas, el conocimiento y la voluntad para poder lograr una relación satisfactoria.
Hace varios años, Líder Grupo Constructor entendió esta problemática y decidió tomar un rol más activo con sus residentes. Desde el 2005, Líder viene trabajando una propuesta de responsabilidad social que fomenta el desarrollo sociocultural y gestión comunitaria denominada CAMI (Comunidad Amiga), con el propósito de contribuir a mejorar la convivencia entre residentes y fortalecer la gestión de los condominios. Todo ello, a través de la formación de ciudadanos responsables que se involucren y participen en su condominio y comunidad.
Ahora bien, debido a la pandemia, la interacción entre los vecinos fue mínima. Las reuniones, coordinaciones y actividades de integración tuvieron que ser canceladas. En esta nueva realidad surgió la necesidad de adaptar las interacciones y la intervención del programa CAMI a un entorno digital.
PLATAFORMA PARA LA COMUNIDAD
Así nace CAMI DIGITAL, una app que busca crear una red solidaria para mejorar la calidad de vida de los residentes, fortalecer los lazos familiares e incentivar la integración y conexión entre los vecinos. También fomenta la interacción con el medio ambiente y su cuidado, a través de talleres y eventos —virtuales y presenciales— de sensibilización.
Además, su objetivo es fomentar el sentido de pertenencia y comunidad mediante eventos cívicos, deportivos y culturales. Por otro lado, busca apoyar la canasta familiar, brindando descuentos exclusivos en diversos establecimientos que forman parte de Líder. Asimismo, tiene un espacio para que los vecinos promocionen sus emprendimientos y ofrezcan sus productos o servicios a la comunidad.
CAMI DIGITAL beneficiará y conectará a más de 9.500 familias de Lima y Arequipa. La app estará disponible en App Store y Google Play.
REPORTAJE PUBLICITARIO