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Holistic Learning: una nueva metodología para aprender idiomas

Los últimos alcances de la neuroeducación le han permitido al Instituto de Idiomas Católica desarrollar una metodología que se acomoda a los distintos tipos de inteligencia y habilidades.

Idiomas Católica

La metodología de Idiomas Católica se adapta a los distintos tipos de inteligencia que sus alumnos presentan.

En un mundo globalizado y en un mercado laboral con propuestas como el crowdworking – trabajo colaborativo que abre la posibilidad de participar en proyectos o empresas situadas en Singapur, Londres o Nueva York –saber comunicarse en otras lenguas es de vital importancia. Es así que la decisión de aprender un nuevo idioma se convierte en una necesidad que implica compromiso y aceptar que en el camino los errores serán parte del aprendizaje.

“Una de las barreras con las que uno se enfrenta al aprender un nuevo idioma, muchas veces está centrada en nuestros propios esquemas mentales”, menciona Elsa Aragonés, directora ejecutiva adjunta de Idiomas Católica. Y es que para la especialista se trata de encontrar el método que mejor se adapte a cada uno. De esa manera, se podrán desarrollar técnicas y estrategias pedagógicas, cognitivas y sociales que faciliten un aprendizaje gratificante y sólido.

Nueva metodología

Como todo se trata de obedecer a las particularidades y necesidades de cada persona, Idiomas Católica ha implementado una nueva metodología llamada “Holistic Learning” para aprender nuevas lenguas. Esta se basa en los últimos alcances de la neuroeducación – la ciencia que explica cómo funciona el cerebro humano en un contexto psicológico, científico y educativo – y donde las emociones, sentimientos y experiencias previas de los alumnos ayudarán a lograr un aprendizaje reflexivo y colaborativo.

La enseñanza de un idioma bajo esta metodología se aplica a través de tres dimensiones: la emocional, que permite crear un lazo de confianza con el grupo con el que se aprende; la cognitiva, que se centra en la solución de situaciones de lenguaje que requieren de pensamiento crítico y habilidades mentales más complejas; y la dimensión socio- tecnológica, que estimula la habilidad de autogestión del aprendizaje en entornos virtuales que amplían la experiencia del alumno fuera del aula.

Esta última dimensión, en Idiomas Católica es conocida como la técnica del “Flipped Learning”, una combinación de aprendizaje presencial y virtual que le da al alumno la posibilidad de llegar a las lecciones con conocimientos previos. “De esta manera, ellos podrán potenciar su participación activa en clase, aplicando el razonamiento crítico y de orden superior”, agrega Aragonés.

Esta nueva metodología ofrecida por la institución se convierte en una fuente de motivación para el alumno y en una experiencia donde lo más resaltante siempre será estar desde un inicio en contacto con el idioma. Para más información sobre cursos y horarios, ingresa aquí.

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