Parece un inocente caballete de ferrocarril, pero tiene en su haber cientos de colisiones de camiones que lo han llevado a ser conocido como el 'Puente abrelatas'. Curiosamente su historia de terror en las carreteras de Carolina del Norte convirtieron a un alemán en una estrella local, según la serie de YouTube 'Great Big Story'.
Jürgen Henn instaló una cámara de seguridad frente a la intersección de las calles Gregson y Peabody en Durham (Carolina del Norte, EE.UU.). La ubicación de la filmadora apunta a un paso subterráneo de 11 pies y 8 pulgadas (3,6 metros) de altura. Las escenas de 'destapamientos' de techos son la materia prima que utiliza en su exitosa web "11foot8".
"Hace ocho años he instalado una cámara fuera de mi oficina aquí y comenzó a grabar el tráfico que pasa debajo del caballete del ferrocarril detrás de mí", dijo Henn. "Después de unas semanas grabé a un camión que se estrelló contra el puente del ferrocarril". Ese fue el primero de 113 accidentes que registró, fue visto 10 millones de veces en Internet.
Pero el éxito de Jürgen no radica solo en sus videos, él también vende recuerdos. Los seguidores de "11foot8" compran pedazos de aluminio destrozado recogidos de los accidentes que son vendidos como 'arte de choque'.
Según Henn, su web es un "recordatorio deliciosamente doloroso" para prestar atención a lo que está a su alrededor en las carreteras. Precisa que nunca se debe de subestimar la altura del camión que se conduce, menos si se pasa por un sitio conocido como el 'Puente abrelatas'.
"La gente disfruta del caos, sobre todo cuando le pasa a otras personas", dijo Henn a 'Great Big Story'. Este disfrute no es por el dolor ajeno, es por el castigo que reciben los distraídos, pues antes de llegar al paso subterráneo se presentan carteles, señales y avisos luminosos indicando el peligro potencial que hay delante.
La mayoría de los camiones que circulan por Carolina del Norte tienen una altura de 15 pies (4,5 metros). El puente fue construido hace 100 años, en una época donde no existían vehículos de este tamaño. Adaptar el puente sería muy costoso y la decisión de pasar bajo él, pese a todos los avisos, es íntegramente del conductor.
MÁS DE YOUTUBE EN...