Este era el sueño de Michael Phelps a los 15 años [VIDEO]
Este era el sueño de Michael Phelps a los 15 años [VIDEO]

Las lágrimas de Michael Phelps la noche del jueves llevaron a muchos a reflexionar sobre el largo camino que lo ha llevado a ser el deportista más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos. Un video recientemente desempolvado de ilustra los primeros años del nadador en el mundo de la alta competencia.

El material data de 2014 y es una entrevista que un usuario de YouTube  –que únicamente se identifica como “Steve F”– le hizo a Phelps el 2001, cuando aún no había cumplido 16 años. Tan solo un año antes el nadador había participado en los Juegos Olímpicos de Sídney, aunque en aquella ocasión culminó su participación sin ninguna presea. Poco después el deportista oriundo de Baltimore empezaría a romper sus primeros récords.

Pese a su juventud, el nadador demostró que desde el inicio tenía sumamente claros sus objetivos. “Mi meta a largo plazo es llevarme la medalla de oro en Atenas (2005) y ganar más de estas. Tengo muchas metas, pero creo que simplemente quiero lograrlo día a día”.

A esas alturas de su vida Phelps ya gozaba de la atención del gran público y era consciente de que no llevaba la vida del adolescente promedio; sin embargo, más allá de ver a un Phelps consciente de sus aspiraciones, el clip de YouTube demuestra que todavía se trataba de un muchacho como cualquier otro que disfrutaba de aquello que lo apasionaba.

“Definitivamente no vivo una vida normal como adolescente. Creo que estoy renunciando a un montón de cosas, pero también estoy recibiendo un montón de cosas que los chicos normales de 15 años no reciben, así que pienso que esta es la vida con la que cualquiera podría soñar”, señala el joven Michael más adelante en la entrevista. Como dato curioso, Bob Bowman, el entrenador de toda la vida del as del equipo estadounidense de natación, también aparece en el video de YouTube.

Hoy en día, 15 años más tarde, decir que el esfuerzo ha valido la pena es más que insuficiente, pues Michael Phelps es parte de la historia viva de los Juegos Olímpicos al ser el deportista que más medallas de oro ha sumado, con un total de 22. Teniendo una competición más por delante, ‘El tiburón de Baltimore’ puede coronar su participación en Río 2016 ampliando su fabulosa marca.

Mientras demostraba el jueves que todavía se conmueve hasta las lágrimas al ganar, es probable que Phelps haya mirado hacia atrás y recordado al muchachito que solo soñaba con ganar una medalla de oro en Atenas. Sus logros terminarían siendo mucho más grandes que su sueño.

MÁS EN YOUTUBE...