El desarrollo y resultado final de las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha sido abordado desde multitud de perspectivas en las plataformas más populares de internet y ello indudablemente incluye a YouTube.
Un claro ejemplo es lo hecho por Gigguk, un usuario de la mencionada web de videos que frecuentemente hace parodias de las series de anime más populares o de hechos reales basándose en elementos reconocibles de la animación japonesa.
Como más de un lector probablemente ya ha intuido, el último de los videos que Gigguk subió a YouTube tiene como tema la victoria de Donald Trump en los comicios estadounidenses desde una óptica bastante desenfadada.
En la imagen promocional del video, el magnate aparece retratado como Reinhard von Lohengramm, personaje de “Ginga Eiyū Densetsu”, mientras que Hillary Clinton aparece como Ash Ketchum de “Pokémon”.
El material aborda las polémicas de ambos candidatos a lo largo de la campaña desde la óptica de series populares: “Shingeki no Kyojin” hace referencia al muro que Trump desea construir y “Haruhi Suzumiya” a los polémicos correos de la candidata demócrata, por citar algunos ejemplos. El mismo retrato del republicano como el káiser Lohengramm es una clara alusión a su gran ego.
Cerca del final, la contienda electoral es retratada como la recordada primera pelea entre Gokú y Vegeta en Dragon Ball. Finalmente Trump pasea triunfante en una escena sacada de Code Geass.
El video fue compartido en YouTube el 9 de noviembre y actualmente registra 221 mil reproducciones y 19 mil ‘me gusta’. Otras series populares que hacen presencia en el material son “Monogatari”, “Jojo’s Bizarre Adventure” y “Re:Zero”.
MÁS EN FACEBOOK...
La elección del nuevo presidente de #EstadosUnidos ha sido uno de las temas más comentados en las redes sociales que reaccionaron con estos memes ► https://goo.gl/NKBvWE
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 10 de noviembre de 2016